AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La congruencia, valor de Ady      

Ady García López siempre se ha destacado por la congruencia de sus dichos, le gusta decir las cosas de frente y por su nombre. En una entrevista en la XEVT advirtió que si Gina Trujillo Zentella era la candidata al Gobierno a través de una imposición cupular del PRI, se iría, porque no tiene nada que hacer en un equipo donde todo lo logran sin el consenso ciudadano. Hoy cumple su palabra, y se va a dedicar de lleno a su empresa de consultoria, cuyo desempeño será plural.

Con 35 años de militancia en el PRI, Ady García no se va para irse a otro instituto político por algún cargo público. De hecho, nadie la ha buscado, por lo que se va sin que le vayan a decir, –a cómo sucedió cuando renuncio al tricolor Miguel Moheno–, que nada le deben. Sale con la frente en alto, porque si dignidad está primero.

En su carta de renuncia destaca que la obligan a tomar esta decisión, por la simulación con la cual se condujo la dirigencia del PRI en Tabasco, que no propició condiciones de equidad en la competencia interna de selección para candidatos a los diversos cargos de elección popular, privilegiando los intereses del grupo político que encabeza Gina Trujillo, y que hoy lo tiene secuestrado.

Lamenta Ady García la exclusión de la que fue objeto. En 2015 camino por la candidatura a diputada federal, la bajaron por los acuerdos de cúpula que favorecieron a José del Pilar Córdova; ahora en esta ocasión, pese a mostrar su aspiración de frente, de pedir piso parejo, la dirigencia estatal, nunca la tomó en cuenta, dejándola fuera de las legítimas aspiraciones anunciadas, con un trabajo en las bases que muy pocos han realizado.

Se va tranquila, siempre ha trabajado con la gente, sin que haya sido tomada en cuenta, tiene mucha base social, por lo que podrá seguir caminando con partido o sin partido, pero eso se podrá dar más adelante.

Hoy se regresa a su empresa, va a trabajar con cualquier candidato o partido político, porque es una profesional, sin colores. Con esta renuncia, demuestra la congruencia de sus actos, no está de acuerdo con las decisiones que llevó a cabo el PRI en la entidad, porque van rumbo a la derrota, además de caer al 4to lugar de las preferencias, actualmente están firmes en la tercera posición.

En su carta de renuncia al PRI, Ady García al dirigirse a las mujeres y jóvenes con quienes tiene plena identificación, que seguirá a su lado, desde cualquier trinchera, para buscar un futuro mejor para todos. Es una política profesional, que seguirá dando de qué hablar, y mañana recibe de las ONG´s el reconocimiento de la Mujer del Año, el mismo que en 2017 le dieron a Candita Gil Jiménez.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú