AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Ingratitud de Torres Zambrano

* Legisla con las vísceras

La selección de candidatos en el PRD ha exhibido la ambición y mezquindad de quienes no estarán en las boletas. Casos hay muchos, la mayoría están en el Congreso local, y si no pudieron estar en otra candidatura, la razón es fácil de considerar, no supieron aprovechar la diputación para mantener el contacto ciudadano, o peor aún para ellos, hubo otros cuadros mejores.

En Huimanguillo, María Estela de la Fuente no supera que Sabino Herrera esté mejor posicionado en las preferencias ciudadanas, por eso ha anunciado que su respaldo es a su hermana Minés, candidata del PRI, y se entiende, pero no es congruente, porque dice, se mantendrá dentro de la bancada perredista.

En Nacajuca, Silbestre Alvarez Ramón, quiso ser candidato a alcalde, por la coalición del PRD con PAN y Movimiento Ciudadano se acordó darles espacios a estos partidos, en las negociaciones Acción Nacional logró la candidatura en ese municipio, negándole ese derecho al diputado, porque los traicionó, al cambiarse de bancada. Ahora dice que apoyará a los de MORENA, pero dice va a seguir en la fracción perredista.

En ambos casos, ha faltado la postura del coordinador de la bancada, José Antonio de la Vega para pedirles congruencia, pero como ni el mismo Dipu Pluri la tiene, por eso hacen lo que quieren. Tampoco se ha visto a Darvin González hacer algún extrañamiento a este par de legisladores oportunistas, y en todo caso, iniciarles un proceso de expulsión, no es posible que se digan perredistas, pero que apoyaran a los candidatos de otro partido.

Lo que si es totalmente reprobable, la actitud de Alfredo Torres Zambrano, el PRD fue muy generoso dándole la candidatura a diputado federal en el Distrito Electoral 02, pese a que no salió bien en las encuestas; quería la candidatura a alcalde, cuando no garantizaba el triunfo, debido a que Rafael Acosta León tiene un trabajo destacado, teniendo prácticamente la reelección en la bolsa, a como lo respaldan las encuestas.

Torres Zambrano es un ingrato, la ambición de poder lo ha cegado, por eso emprende acciones contra Acosta León, compañero de partido, para querer cambiar la percepción ciudadana, ya que intenta hacerlo perder. El martes pretendió a través de un punto de acuerdo, meterle el pie al alcalde cardenense, aunque no tuvo el respaldo de la mayoría.

Se olvidó el diputado Torres Zambrano que no debe usar la tribuna para hacer propuestas con un marcado interés personal, lo suyo es un ardid, porque no quedó de candidato a alcalde. Legisla con las vísceras, no sabe aceptar con hombría de bien el resultado del proceso interno, y en lugar de sumar, de hacer causa común, emprende una estrategia equivocada; se trata de argucias para irse a trabajar con MORENA, aunque también se quedará en la bancada.

La actitud visceral de Torres Zambrano en la tribuna, propicio el abucheo de los asistentes. Se le olvidó que cuando se aprobó el empréstito para acciones en materia de seguridad al municipio de Cárdenas, fue de los primeros en estas de acuerdo, en el diario de los debates quedó asentado, ahora ve las cosas de diferente manera, y quiso realizar su trabajo legislativo enfocado a sus intereses personales.

El Congreso le aprobó el año pasado a Rafael Acosta contratar dos empréstitos, uno por 80 millones de pesos para la sustitución de 8 mil lámparas en 132 puntos del municipio, y el segundo hasta por 50 millones de pesos para la ejecución de un programa integral emergente de seguridad pública, el cual contemplaba la construcción de 17 casetas de vigilancia.

Según Torres Zambrano, desconoce que ha sucedido con esos recursos, y en efecto no lo sabe, porque no ha mostrado interés para saber cómo se han ido ejerciendo, lo suyo, su prioridad es andar elucubrando en contra de Acosta León, por el hecho de que es mejor que él y eso no lo supera.

En su intervención en tribuna, Torres Zambrano quiso demostrar algo que está muy lejos de llevar a cabo en los hechos, ser un legislador comprometido con sus electores. Quien si está trabajando de la mano de la gente es Rafael Acosta, por eso va camino a la reelección, mientras que el diputado, va rumbo al ostracismo político, le falta madurez para seguir en la política.

DE LA BITACORA.- Se debe trabajar en un control migratorio y en concretar en corto tiempo el Centro de Atención al Migrante, debido a que el municipio de Centro se ha vuelto un paso forzoso para nuestros hermanos centroamericanos, afirmó Jorge Alberto Lazo Zentella, quien consideró que quienes tienen la responsabilidad de brindar la asistencia social, no están haciendo ese trabajo. *** Primero en tribuna del Congreso y luego en entrevistas, Lazo Zentella señala la necesidad de poder instalar un Centro de Atención al Migrante, como una ayuda humanitaria para ayudarlos en su paso hacía el Sueño Americano, al no estar de acuerdo que anden mendigando en los cruceros de la ciudad, muchos hasta con bebés en brazos. *** Lazo Zentella expuso tajante, no ver el trabajo de la Delegación Federal de Migración en Tabasco, lamenta que se tiene suelta esta parte, por tal motivo el planteamiento desde el Congreso del Estado a través de un Punto de Acuerdo exhortando al Secretario de Gobernación, a la Delegación Federal de Migración en el Estado de Tabasco, al propio Gobierno del Estado para que se voltee a ver en corto tiempo y darle forma a un Centro de Atención al Migrante. Ojala prospere esa pripuesta.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú