Eligen a Roberto Antonio Cantú Garza como director de la DACA

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

El investigador de la UJAT, dirigirá del 2018 al 2022 los objetivos de desarrollo académico de este campus universitario

Villahermosa, Tabasco.- Respaldado por una sólida formación académica y su destacada trayectoria profesional, la H. Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), eligió al Doctor Roberto Antonio Cantú Garza, como director de la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA), cargo que ocupará durante el periodo 2018-2022.

El nombramiento fue dado a conocer el pasado 9 de marzo por la presidenta de este órgano colegiado, Gloria Castillo Osorio, quien en presencia del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, tomó la toma de protesta de ley a Roberto Antonio Cantú Garza, tras agradecer a los integrantes de la terna compuesta -además del electo- por los profesores investigadores Eduardo Pérez Basurto y Roberto Flores Bello.

Durante la sesión solemne celebrada en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, reconoció la actitud institucional de quienes participaron en la terna y se congratuló con el nuevo director, quien posee el grado de Doctor en Ciencias Urbanas y Regionales con Enfoque en Procesos de Mejoramiento de la Calidad de Vida en Sistemas Económicos.

“La clave del éxito en esta encomienda, está en la formación de un buen equipo de trabajo. Es importante también, delinear un buen Plan de Desarrollo Divisional enriqueciendo la propuesta presentada ante la H. Junta de Gobierno, con las aportaciones de la comunidad y también de los organismos externos con los que se tiene vinculación”, subrayó Piña Gutiérrez durante la ceremonia que tuvo como fundamento el artículo 19 fracción III de la Ley Orgánica de la UJAT.

Por su parte, el director de la DACA, con más de 16 años de trabajo en la institución, compartió con la comunidad universitaria su entusiasmo por haber sido designado para importante responsabilidad, “me siento muy contento por lo que este reto significa y créanme que daré lo mejor de mí para hacer un trabajo decoroso al frente de nuestra división. Desde aquí hago un llamado a nuestra comunidad para sumarse a los proyectos venideros y para seguir impulsando a la DACA”, concluyó.

Cabe destacar que Roberto Antonio Cantú Garza, cuenta con estudios de Ingeniería Agrónoma Zootecnista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Maestría en Ciencias con especialidad en Productividad, además del Doctorado mencionado, el cual obtuvo por la Universidad de Texas A&M, College Station.

Deja un comentario

Cerrar menú