Conmemora UJAT 35 Aniversario Luctuoso de José María Bastar Sasso

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

Con profundo dominio del idioma español, el poeta tabasqueño supo llegarle al pueblo con sus obras literarias, destacaron los presentadores

Villahermosa, Tabasco.- Para difundir entre las nuevas generaciones de tabasqueños el legado cultural de uno de los pensadores más importantes nacidos en la entidad, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevó a cabo el pasado viernes 9 de marzo un homenaje artístico-cultural al poeta, periodista y luchador social, José María Bastar Sasso, realizado en el marco conmemorativo de su XXXV Aniversario Luctuoso (1983-2018).

El homenaje que contó con la presencia de la directora del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez y de la secretaria de Servicios Académicos, Dora Marías Frías Márquez, en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, inició con un recital en los que diversos declamadores hicieron gala de su timbre de voz para entonar los versos de “Soy Tabasqueño”, “La Chorotera”, “Mi Musa”, “Beso de Luna”, entre otros poemas de Bastar Sasso.

La velada celebrada en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, se alternó con la participación del profesor Efraín Pérez Cruz, de la periodista cultural Ana Livia Salinas González y el profesor de origen cubano Miguel Gumersindo Fernández Marcos, quienes compartieron con el público la labor de José María Bastar Sasso como luchador social, escritor y periodista, sobre la inspiración de su pensamiento, ideología política antiimperialista y retratos de la vida tabasqueña.

En este mismo escenario se llevó a cabo la teatralización de su poema “El chubasco” a cargo de Juan Miguel Rodríguez Salomón y la joven actriz Virginia González Rodríguez. Es importante destacar que los jóvenes encargados de declamar los poemas del vate tabasqueño fueron Dafne Rodríguez González, Aidé Mireya Vidal Sánchez y Hakeem Ñandú Reddie Hernández.

Deja un comentario

Cerrar menú