México celebra el Día del Maestro en medio de la pandemia del COVID-19

(Redacción)

La tecnología permite hoy al maestro solucionar parte de sus retos, respetando el distanciamiento social que ha dejado al descubierto su contribución fundamental en la vida de millones de estudiantes en el país, en época de pandemia, similar a cuando el patrono de los profesores, San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote y pedagogo francés, formó maestros desafiando adversidades y carencias

Ciudad de México a 15 de mayo de 2020.- Hoy celebramos en México el Día del Maestro diferente, sin reconocimientos oficiales ni festejos en forma, en medio de la pandemia del COVID-19.

Y es que desde que la celebración fue instituida en 1918 en México por el entonces presidente Venustiano Carranza, los maestros jamás imaginaron que instruirían virtualmente a casi 30 millones de estudiantes del nivel básico, una manera que quizá ha permitido que su trabajo y dedicación sea valorado y reconocido por todos, al ser los padres de familia quienes han asumido la tarea de guiar directamente a los educandos en casa.

La tecnología permite hoy al maestro solucionar parte de sus retos, respetando el distanciamiento social que ha dejado al descubierto su contribución fundamental en la vida de millones de estudiantes en el país, en época de pandemia, similar a cuando el patrono de los profesores, San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote y pedagogo francés, formó maestros desafiando adversidades y carencias.

Cabe destacar que el Día Mundial del Maestro fue instituido por la UNESCO oficialmente el 5 de octubre, pero en la Conferencia Interamericana de Educación, celebrada en Panamá en 1943, se recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre, por el fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Hoy, como cada año, México celebra la fecha y agradece a los maestros su dedicación. ¡Muchas felicidades!

Deja un comentario

Cerrar menú