Revelan uso de químicos para elaborar galleta de chocolate; se producen en México

[Redacción/Agencias]

La galleta podría representar un riesgo para la salud ya que son elaboradas con altas cantidades de químicos que podrían causar problemas respiratorios y hasta cáncer a quienes las consumen

Ciudad de México.- Alertaron organizaciones no gubernamentales que las galletas Oreo son hechas utilizando un químico que puede provocar cáncer.

Y es que en diversos medios de comunicación, advierten que la galleta podría representar un riesgo para la salud ya que son elaboradas con altas cantidades de químicos que podrían causar problemas respiratorios y hasta cáncer a quienes las consumen.

Cabe destacar que apenas hace unos meses la cadena BBC incluyó a este producto como “muy adictivo”, principalmente por el relleno cremoso.

En tanto que, ante las acusaciones, la empresa que produce la galleta decidió cambiar la producción de Chicago, Estados Unidos, a México, lo cual generó una polémica con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien se ha manifestado en contra de las empresas que salen del país para instalarse en otros países con la intención de pagar menos impuestos.

Deja un comentario

Cerrar menú