Muere el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraui

[Redacción]

Antonio Chedraoui nació en la Ciudad de Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932; fue ordenado diacono el 20 de julio de 1952

Ciudad de México.- El arzobispo de la Iglesia católica Ortodoxa de México, Venezuela y Centroamérica, Antonio Chedraui, murió esta madrugada en la capital mexicana a los 85 años de edad.

Y es que a través la Asociación Libanesa de Quintana Roo escribió en la cuenta de Twitter @libaesqroo escribieron: “La comunidad de origen libanés de Quintana Roo se une a las condolencias por el fallecimiento de SE Antonio Chedraoui acaecido hoy en CDMX”.

Antonio Chedraoui nació en la Ciudad de Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932; fue ordenado diacono el 20 de julio de 1952; y el 29 de agosto de 1958 recibió la Orden del Sacerdocio y lo nombraron Archimandrita (Monseñor).

Por lo que en el portal de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioquía, el 5 de junio de 1966 fue consagrado Obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, tuvo relaciones con la mayoría de los presidentes de la República del Líbano desde 1950 hasta sus últimos días; además, se entrevistó con diversos jefes de Estado, como los Reyes de Grecia, Pablo y Federica, y los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

De esta forma la Iglesia Católica Ortodoxa resalta que se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes.

También tuvo el privilegio de contar con la amistad de varios presidentes de la República Mexicana, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Vicente Fox Quesada; además de contar con el aprecio y la amistad de diversos secretarios de Estado, de líderes religiosos de diversas Iglesias, así como de líderes políticos mexicanos y de la iniciativa privada.

Cabe destacar que Antonio Chedraoui recibió la nacionalidad mexicana el día 4 de octubre de 1994.

Deja un comentario

Cerrar menú