AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Se va Silva dejando pendientes

Agustín Silva Vidal está por entregar la SCT en las próximas semanas, tiene hasta el 30 de marzo de acuerdo a los lineamientos electorales, donde dice que ningún funcionario público que estará en las boletas, debe estar en funciones 3 meses antes de la elección. Sin embargo, sale sin pena, ni gloria de una dependencia donde desde su llegada, quedó a deber.

El tiempo que estuvo Agustín Silva en la dependencia, no hubo nada a favor del transporte, siendo los usuarios los más afectados, sin embargo, sale premiado con una diputación local plurinominal, a pesar que no hay nada rescatable a su favor desde que llegó a la SCT. De hecho, enterró los pocos avances que pudo llevar a cabo su antecesor José Antonio de la Vega.

Se ha solapado el pirataje de taxis y pochimoviles, la vox populix señala que daban sus moches a la mano para poder transitar sin problemas, porque es evidente la presencia de muchas unidades sin autorización legal para circularen el servicio de pasajes, pero desde la SCT se hacen de la vista gorda; desde que se quemaron más de 40 autobuses del Transbus, ofreció que se iban a usar unidades de otras líneas para no afectar el servicio en las diferentes rutas, solo lo hicieron unos cuentos días, y actualmente son más las unidades en el taller, a las que dan servicio.

La ineptitud del gris funcionario es a grado tal, que el carril exclusivo para el transporte en Av. Universidad está deteriorado, no ha podido arreglarlo, se supone que en la parada de la Col. Magisterial se construiría un espacio moderno, pero resulta que ha quedado cancelado, debido a que no tiene visión, mucho menos capacidad para poder llevar a cabo la obra, pretendió hacerla sin escuchar las quejas de vecinos y salió perdiendo, quedando exhibido como lo que es, una persona mediocre.

El área del transporte de las que mejor resultado deben dar, se trata de la movilidad de miles de personas todos los días. El servicio de taxis es deficiente, pocos son los que dan el servicio climatizado, nadie los obliga a darlo como debe ser; cada vez hay menos Transbus y la población no tiene más alternativas que gastar en taxis, subiéndose incluso a los piratas con el riesgo que ello implica.

Nada de eso parece importarle a Agustín Silva, su paso en la SCT fue para poner por los suelos el sector, cuando debe ser el área mejor atendida, por la cantidad de usuarios al día que requieren del servicio, no solamente en la ciudad, sino en todo el Estado. Se enfocó más a la grilla política, al menos logró una diputación local para la próxima legislatura, pero de su paso en la SCT, no puede decir misión cumplida, y si lo expresa, es porque es un cínico.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú