Personal militar aplica PLAN DN-III- E por incendio en Jalpa de Méndez

[Redacción]

Sofocan incendio Protección Civil y SEDENA en zona de la laguna de Pomposú

Jalpa de Méndez.-La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la comandancia de la 30 zona militar, informó a la opinión pública sobre los incendios forestales en este municipio de la entidad.

Y es que a través de un comunicado, dio a conocer que personal militar en coordinación con las autoridades civil y CONAFOR en la entidad, llevo a cabo la aplicación del PAN-DN-III-E con el fin de sofocar los incendios, desplegando de forma inmediata recursos humanos y materiales al lugar de los hechos, lográndose la extinción total de las igniciones iniciadas la tarde de ayer y reactivada la madrigada de este día.

Por su parte el cuerpo de Bomberos del Instituto de Protección Civil (IPC), en coordinación con brigadas de la Comisión Nacional y Estatal Forestal, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron sofocar el miércoles un incendio que inició el martes en los alrededores de la laguna Pomposú, en el municipio de Jalpa de Méndez, provocado presuntamente por cazadores furtivos.

Explicaron que los trabajos se complicaron por los fuertes vientos que se registraron en la zona, pero a final de cuentas los brigadistas lograron proteger cerca de 2 mil hectáreas de manglares y evitaron afectaciones a más de 2 mil 200 habitantes de la región; sin embargo se registraron cerca de 350 hectáreas dañadas de espadañales y cibales, según reportó la Dirección Operativa del IPC.

Cabe destacar que con estas acciones, el Ejército mexicano continúa reiterando su compromiso y apoyo a la población civil en caso de desastres.

 

Deja un comentario

Cerrar menú