AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Núñez, garantía de imparcialidad

Si de algo se le conoce y muy bien al gobernador Arturo Núñez Jiménez, es su convicción democrática, es de lo que muy pocos políticos en el país que pueden presumirlo y en su caso, es considerado por organismos internacionales, como la ONU, como un demócrata consumado.

Su trayectoria está vinculada por más de dos décadas a la construcción de la institucionalidad electoral del país, de allí su convicción de velar para que quienes forman parte de la administración pública estatal cumplan irrestrictamente con la ley. Ni más, ni menos.

La semana pasada con motivo de la firma de un convenio entre el INE y la Secretaría de Educación, fue el escenario propicio para refrendar una vez más su indeclinable interés porque en Tabasco se tenga un proceso electoral ejemplar, donde la participación ciudadana sea lo que permita tener a las nuevas autoridades, dejando en claro que lo que corresponde a su encargo como mandatario, va a propiciar piso parejo, advirtiendo que nadie del gabinete tiene permitido manchar la contienda, con intromisión, quienes se han quedado, deben trabajar sin distraerse en la elección.

Arturo Núñez es un experto en elecciones, fue el primer director del IFE, ahora INE, conoce muy bien las leyes en la materia, eso lo convierte en un protagonista serio dentro del proceso del primero de julio, y en su responsabilidad como mandatario, va a ser garante de que se respete la ley, permitirá que los árbitros electorales hagan su parte con mucha seriedad y donde sea necesario tener que intervenir para preservar la gobernabilidad, lo va a hacer, para que haya un proceso con imparcialidad.

La elección del 1ro de julio es relevante, pero no debe haber zozobra, si todos se comportan de acuerdo a las obligaciones y responsabilidades que establecen las leyes en materia electoral, incluyendo la de impugnaciones; cada candidato debe comprometerse a realizar un campaña propositiva, alentar a la participación ciudadana, quienes busquen a través de guerra sucia, campañas negras, seguramente la misma población los va a castigar, negándoles el voto, pero si buscan alterar el orden, que no tengan duda, el gobernador Arturo Núñez va a intervenir para preservar la estabilidad social.

El piso parejo existe a todos, lo tienen garantizados todos los candidatos, así sean prietos, colorados, verdes, morados, amarillos, turquesa, etc, del color que sean. En Tabasco se espera una contienda muy competida, también de mucha participación ciudadana, y Núñez garantiza que por parte del Gobierno del Estado habrá un comportamiento apegado a Derecho, que cumpla con los principios rectores de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad consagrados en la Constitución.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú