Proyecta la UJAT desarrollo de la DAMC hacia el 2021

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

El rector José Manuel Piña Gutiérrez presidió la ceremonia del Plan de Desarrollo Divisional presentado por el director Hugo Adrián Barjau Madrigal.

Comalcalco, Tabasco.- Consolidar la excelencia educativa alcanzada, fomentar la inclusión social para que más jóvenes accedan a la educación superior y reforzar la internacionalización de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) serán objetivos de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), de acuerdo con el Plan de Desarrollo Divisional 2017-2021 que fue presentado este viernes 16 de febrero por el director de este campus, Hugo Adrián Barjau Madrigal.

Y es que al respecto, el rector José Manuel Piña Gutiérrez -quien asistió en su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional- expresó un reconocimiento al equipo de trabajo de esta división académica, por concretar una guía de navegación alineada al Plan de Desarrollo Institucional de la UJAT 2016-2020 y por el empeño manifestado en los procesos de mejora continua, con atención en las recomendaciones de los organismos evaluadores nacionales.

Acompañado de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, además de invitados especiales como la ex rectora Candita Victoria Gil Jiménez y el representante de la Secretaría de Salud en el estado, Esmelin Trinidad Vázquez, el rector de la UJAT puntualizó que estos esfuerzos favorecen a los estudiantes y a la demanda potencial de servicios de los egresados de las Licenciaturas que se imparten.

Con la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Divisional «tenemos la seguridad de que continuarán contribuyendo a la salud de los habitantes de esta región y de Tabasco, poniendo con ello en alto el nombre de nuestra Alma Máter», puntualizó Piña Gutiérrez ante el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés y la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruiz.

Durante la ceremonia que tuvo verificativo en el Aula Magna del edificio «F», se realizó la proyección de un video relativo al Plan de Desarrollo Divisional en el que se detallan los ejes estratégicos: Calidad Educativa, Investigación de Impacto, Extensión y Difusión de la Cultura, Vinculación para el Desarrollo, Gestión Moderna, Responsabilidad Social e Internacionalización, mismos que fueron enriquecidos mediante un Foro de Consulta que a través de una plataforma digital recibieron 181 propuestas de la comunidad académica.

En su mensaje, Hugo Adrián Barjau Madrigal adelantó que en marzo de este año, la Licenciatura en Médico Cirujano será objeto de la visita con fines de Acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), «el presentado, es un documento innovador, no solo en diseño, sino también en contenido, ya que es un plan realista, acorde a las exigencias actuales y a través de él, se manifiesta el trabajo colaborativo, la innovación en el desarrollo del quehacer universitario, la planeación estratégica, tanto del personal académico como administrativo», concluyó.

Cabe señalar que a la presentación, asistieron el secretario general del SPIUJAT, José Juan Sosa Ramos, el secretario general del STAIUJAT, Lorenzo Román Arias, e integrantes del Colegio de Directores. Asimismo estuvieron presentes los consejeros Mirelda Velázquez Gutiérrez, Nancy Cristel Hernández García y Carlos Saúl Torres López, el representante de los profesores, Pedro Iván Arias Vázquez, y el representante de los alumnos, Leonardo Hernández Rodríguez.

Deja un comentario

Cerrar menú