Entrega Casilda Ruiz techado en primaria “José Narciso Rovirosa”; tenían 9 años en gestiones

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* Gracias a la inversión decidida del Ayuntamiento de Centro por el orden de 1 millón 105 mil pesos, ahora la comunidad estudiantil y el personal de la escuela podrán realizar eventos sin preocuparse de la lluvia o el sol

Villahermosa, Tabasco.- Después de nueve años de gestiones, este viernes cerca de 200 alumnos de la escuela primaria “José Narciso Rovirosa Andrade” de la colonia Rovirosa, vieron un sueño hecho realidad al ser testigos cuando la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, cortó el listón inaugural de la techumbre metálica.

Con una inversión de un millón 105 mil 584 pesos, y con una dimensión de 18 metros de ancho por 30 metros de largo, esta nueva techumbre será de gran beneficio para toda la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo, pues ahora podrán llevar a cabo cualquier evento sin preocuparse de la lluvia o el sol.

“Hoy me da mucho gusto estar aquí con ustedes, las inclemencias por el sol y el agua ya no las van a sufrir, pues ya tienen este espacio donde pueden llevar a cabo con mucha comodidad, con mucha tranquilidad los eventos cívicos, los eventos deportivos o de alguna materia y culturales por supuesto”, señaló la presidenta municipal, quien tuvo la oportunidad de ver algunas evoluciones de la escolta escolar.

Ruiz Agustín recordó que la construcción de la techumbre fue la principal petición de la comunidad, y aunque se trataba de un tema que no le compete al Ayuntamiento de manera directa, se hizo lo posible para gestionar los recursos para cumplir con esta necesidad.

“Hay algunas cosas que como administración municipal podemos buscar en otros ámbitos de gobierno conseguir los recursos, y que puedan aterrizar estas peticiones que ustedes hacen, así como en esta primaria que lleva muchos años de fundada y no tenía para protegerse del sol y de la lluvia”, expresó.

Por su parte, Carlos Montejo Castro, director de la escuela primaria, comentó que de los 78 años de vida que tiene el plantel, nueve de ellos estuvieron gestionando el techado de la cancha sin encontrar una respuesta favorable, hasta que el municipio volteó a verlos.

“El Ayuntamiento de Centro hoy nos mira y nos hace partícipes de esta alegría, de contar con este techado que ya es una realidad, pues se había hecho la gestoría desde hace nueve años ante diversas instancias, pero hoy se cumple este sueño gracias a esta administración”, dijo.

En tanto, Denis Chablé Pérez, delegado municipal de la colonia Rovirosa, a nombre de la comunidad, personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil, agradeció a la presidenta municipal por esta importante obra, y la cual todos tienen la responsabilidad de cuidar.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes también Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación de Centro (DECUR) y Rosa Isela Cruz Miranda, del Jardín de Niños “Beatriz Ordoñez Acuña”.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú