Conjura huelga STAIUJAT, acepta incremento del 3.4 por ciento a trabajadores

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

El líder sindical informo que se desiste de la huelga, por lo que acepta el ofrecimiento de la universidad del 3.4% del aumento salarial, así como basificaciones de trabajadores

Villahermosa, Tabasco.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), Lorenzo Román Arias, informó que tras una intensa jornada de diálogos con autoridades universitarias la asamblea general del gremio aprobó el incremento salarial y acuerdos de basificacion, por lo que queda conjurada la huelga.

Y es que dio a conocer que en la madrugada de este jueves 15 de febrero se dio un aumento salarial de 3.4% y retroactivo del mismo porcentaje que va directo al salario.

También un total de 59 basificaciones, 21 plazas interinas, el pago de 29 finiquitos a trabajadores que pidieron su jubilación, 8 finiquitos para empleados de guardia y un pago único de 1, 200 pesos para todos los integrantes del sindicato.

Román Arias, señaló que el aumento salarial será a partir de la segunda quincena de febrero pero el pago será efectivo en la segunda semana de abril, debido al ajuste presupuestal con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Asimismo acordaron la calendarización de otras reuniones para tratar temas como la recategorización plazas.

Por ultimo agregó «Ya se está revisando el convenio para después firmarlo y depositarlo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje».

 

Deja un comentario

Cerrar menú