Valora Núñez capacidad de egresados de la UPC

[Redacción]
Encabeza graduación de 180 ingenieros; reconoce la vocación mostrada por la ciencia y tecnología, que les asegura un mejor futuro
Villahermosa, Tabasco.- La única constante en la historia de la humanidad es el cambio, y hoy en día lo vemos en todos los sectores pero principalmente en materia de ciencia y tecnología, que se transforman de manera vertiginosa, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en la ceremonia de graduación de 180 estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro (UPC).
Señaló que en el devenir histórico mundial se han presentado revoluciones tecnológicas que cambiaron estilos de vida de la sociedad, e indicó que se vive la cuarta revolución conocida como 4.0, que impacta directamente a las nuevas generaciones y las obliga a prepararse mejor para enfrentar el mundo competitivo y sus desafíos.
En compañía del rector de la UPC, Ramiro Chávez Gochicoa, el mandatario entregó reconocimientos a alumnos que concluyeron su carrera como ingenieros en Biotecnología, Software, Mecánica Automotriz y Mecatrónica, y destacó la presencia de numerosas mujeres en ellas.
Ustedes pusieron su mira en profesiones de vanguardia, en las que la ciencia y tecnología juegan un papel fundamental; por ello, con sus estudios tienen garantizado buenos empleos, ya que en esta era de la tecnología se van a requerir sus servicios en numerosas empresas, aseguró.
Núñez Jiménez exhortó a los egresados a aprovechar la oportunidad que sus padres y autoridades les ofrecieron para que se prepararan eficazmente, y les enfatizó que “el éxito de ustedes lo es también de sus padres, de su Universidad, de nuestro estado y del propio país, que requieren de generaciones cada vez mejor preparadas”.
El mandatario reconoció que, a lo largo de la historia, el salto tecnológico ha provocado la pérdida de empleos y generado resistencias, pero después se han abierto nuevas oportunidades y creado un mayor número de fuentes de empleo. “El saldo neto histórico es que se generan más trabajos de los que se perdieron”, subrayó.
A su vez, Ramiro Chávez destacó que la matrícula e infraestructura de la UPC han crecido notablemente. Hasta 2013 teníamos tres ingenierías y hoy contamos con seis; en ese mismo año habían 315 alumnos y hoy suman 1 mil 412, aparte que han egresado de nuestras aulas 1 mil 185 estudiantes y se han invertido más de 170 millones de pesos para mejorar y ampliar las instalaciones universitarias, puntualizó.
De igual manera, invitó a los nuevos profesionistas a seguir esforzándose y continuar su preparación, para que la conclusión de esta etapa sea sólo un paso y no un fin. Queremos ver maestrías, doctorados y mucho éxito en sus futuros, añadió el rector al tiempo de desearles el mejor de los porvenires.
En nombre de los egresados, Kristell Alejandra López Ruiz, dijo que terminan sus estudios como ingenieros e inician un camino para ser excelentes profesionales, “y si bien estamos contentos, también somos conscientes de que tenemos un futuro lleno de responsabilidades”, enfatizó.
También asistieron a esta graduación, Ángel Solís Carballo, secretario de Educación; Tomás Brito Lara, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, y Roger Armando Frías Frías, delegado en la entidad de la Secretaría de Educación Pública.

Deja una respuesta

Cerrar menú