Constata Núñez avances del libramiento Villahermosa

[Redacción]
La segunda etapa de esta obra carretera será entregada en la primera quincena de noviembre
Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez efectuó un recorrido por las obras de la segunda etapa del libramiento de la ciudad de Villahermosa, que enlazará la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa con la vía Villahermosa-Escárcega, permitiendo al mismo tiempo una conexión con la vialidad que conecta a la capital tabasqueña con Ciudad del Carmen, Campeche.
Este proyecto, que comprende 6.9 kilómetros de carretera, tiene programada una inversión total de 1 mil millones de pesos, de los cuales se han ejercido 912.12 millones; inició en agosto 2017, lleva un avance de 95 por ciento y su inauguración está prevista para la primera quincena de noviembre, se informó durante la supervisión.
David Terrazas, residente general de carreteras federales del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Tabasco, detalló que los trabajos consisten en la construcción de un entronque de 21 metros, para alojar cuatro carriles de circulación (dos en cada sentido) en una longitud de 6.9 kilómetros.
Esta segunda etapa logrará darle un flujo continuo a los corredores carreteros Peninsular de Yucatán y México-Puebla-Progreso, además de dos pasos superiores vehiculares, cuatro ganaderos y tres puentes, mencionó el funcionario.
Subrayó que la vialidad beneficiará a casi dos millones de habitantes de Tabasco, además que permitirá hacer más seguro y eficiente el movimiento de bienes y personas a través de la red de carreteras; logrará disminuir costos de operación vehicular; reducción en tiempos de recorrido; mayor seguridad para los usuarios; una disminución de los niveles de contaminación y mejoras en la imagen de la ciudad.
Durante el recorrido, el Gobernador Núñez estuvo acompañado del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos.

Deja un comentario

Cerrar menú