[Redacción]
En Miahuatlán, Cunduacán, inaugura el Gobernador Núñez el invernadero orgánico Delta, del Grupo Servicios México
Cunduacán, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró aquí el invernadero orgánico Delta, dedicado al cultivo de pimiento morrón, y dio el banderazo al décimo primer embarque para la exportación de este producto hacia el mercado de Libonia, Michigan, en Estados Unidos.
Y es que en la ranchería Miahuatlán, el mandatario estatal recorrió las áreas de producción bajo el modelo de agricultura controlada, establecidas sobre una superficie de 4 hectáreas por la empresa Grupo Servicios México (GSM), que dirige Carlos Fernando Juárez Torres.
Núñez Jiménez subrayó la tenacidad y valentía del consorcio empresarial, ligado a la agroindustria del plátano macho en Cucuyulapa, porque –afirmó- aun en medio de condiciones difíciles en materia económica y social, “no se rajan y siguen invirtiendo por Tabasco”.
Destacó que la agroindustria y el turismo (dos ramas donde Tabasco posee experiencia acumulada), y en un futuro mediato la manufactura, representan el camino para acabar con la petrodependencia que ha golpeado severamente la economía tabasqueña, debido a la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos.
El proyecto agroindustrial requirió una inversión de 48 millones de pesos, aportada por iniciativa privada, Sedafop y Sagarpa, y brinda empleo e ingresos dignos a más de 140 familias de la región.
En el evento, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, y de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, además de diputados locales y del alcalde Tito Campos Piedra.