Productores de CAMPO cuentan con plan B para subsistir al estiaje: Márquez Gordillo

[Antonio Rivera]

Márquez Gordillo, señaló que realizan otro tipo de actividades sin dejar de lado la actividad natural, ya son actividades complementarias que realizan los productores para tener el sustento diario durante la temporada

Villahermosa, Tabasco.- El secretario general nacional de la organización CAMPO, José Santos Márquez Gordillo, sostuvo que los productores pertenecientes a su organización cuentan con un plan B para subsistir durante la temporada de estiaje, por las afectaciones que sufren en sus siembras.

Ante los medios de comunicación, el líder nacional de los productores del campo, afirmó: “Nosotros estamos preparándonos para este tipo de situación y generar empleo para nuestra gente y pueda subsistir en esta temporada”.

Márquez Gordillo, señaló que realizan otro tipo de actividades sin dejar de lado la actividad natural, ya son actividades complementarias que realizan los productores para tener el sustento diario durante la temporada.

Explicó: “Realizamos comercio, ayudamos a las mujeres con tiendas de abarrotes, con tortillerías, panaderías para que nuestro campo siga subsistiendo y no se abandone nuestro origen que es la producción”.

Por otro lado el también ex concejal del municipio de Centro, señaló que ve bien la designación de este órgano de gobierno en Paraíso, para sacar adelante un municipio no se ocupan tantos regidores.

Dejo en claro que con un concejo municipal se ahorran recursos que se pueden destinar a obras.

Agregó: “Pues bueno, nosotros no tuvimos ninguna complicación. Quiero decirte que con tres nos entendimos bastante bien, no hubo diferencias, la mayor parte coincidencias y que además no se ocupan tanto regidores para sacar adelante al municipio; claro que se puede con tres personas, nosotros ya lo experimentamos, es muy recomendable el consejo municipal, además se ahorran muchos recursos para hacer obras”

Deja un comentario

Cerrar menú