Invita Centro a disfrutar del Carnaval de Villahermosa 2018 “Las Fiestas del Rey Momo”

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* Del 8 al 11 de febrero, los habitantes de Centro tendrán la oportunidad de ser parte de las actividades carnestolendas, las cuales tendrán como sede principal en esta ocasión, la Explanada Solidaridad que se ubica a un costado de Plaza de Armas

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de reavivar, fortalecer, preservar y difundir la tradición de las fiestas carnestolendas en Villahermosa, en rueda de prensa el Ayuntamiento de Centro hizo extensiva la invitación a sus habitantes para disfrutar del Carnaval 2018 “Las Fiestas del Rey Momo”, a realizarse del 8 al 11 de febrero.

En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, sostuvo que se busca “ofrecer alternativas de recreación y esparcimiento a los habitantes del municipio de Centro”, junto con visitantes de la región y otras partes del país, así como la generación de empleos en las fiestas del Rey Momo.

Ruiz Agustín dijo que se tiene garantizada la seguridad, pues se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Caminos.

Por su parte, Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación de Centro, dio a conocer el programa de actividades del Carnaval 2018 “Las Fiestas del Rey Momo”, los cuales por trabajos de remodelación en las inmediaciones del malecón Carlos A. Madrazo, se llevarán a cabo en la explanada Solidaridad (a un costado de Plaza de Armas).

El primer día, añadió, se tendrán dos actividades en el Centro Cultural Villahermosa, el primero de ellos a las 18:30 horas con la Charla “Carnavales en Villahermosa” y a las 19:30 horas se realizará el 1er Concurso de Fotografía “Los Carnavales en Tabasco”.

En tanto el viernes nueve de febrero, así como los días 10 y 11 a partir de las 17:00 horas se presentará en el kiosko de Plaza de Armas la Marimba “Lira de la Ciudad de Villahermosa; mientras que esos mismos días pero a las 18:00 horas en el Foro Rey Momo (Explanada Solidaridad) se contará con la participación del comediante Isidro Zapata y el grupo de animación Estudio 57.

Ese mismo viernes, de 19:00 a 21:00 horas se efectuará el Concurso de Disfraz Infantil, la coronación de su Graciosa Majestad Aimée 1 y sus princesas y a partir de las 21:00 horas inicia el Baile de Coronación, que contarán con la participación del Grupo SIXX y Yeyé y su Cri-Ti-K.

Para el día sábado 10 de febrero se llevará a cabo el Baile de Carnaval a partir de las 17:00 horas, por lo que los asistentes podrán disfrutar al mismo tiempo del Desfile de Carros Alegóricos, cuyo recorrido iniciará en la avenida Gregorio Méndez esquina con Pagés Llergo, para luego tomar la avenida Francisco I. Madero y concluir en el malecón Carlos A. Madrazo.

En el marco del mencionado Desfile, ese mismo sábado se realizará la exhibición de disfraces adultos e infantiles concursantes y el concurso de comparsas infantiles y adultos, culminando las actividades con el baile popular a las 21:00 horas con “El Tucán y sus Teclados” y el grupo “Nativo Show” en la Explanada Solidaridad.

En el último día de actividades carnestolendas, el domingo 11 de febrero se tiene programado a las 19:00 horas en el Foro Rey Momo, el Concurso de Disfraz Adultos (Premiación), la lectura del testamento y a las 21:00 dará inicio el baile de clausura, donde se contará con la presentación de Jaira de León y Matty y los Palafox.

Cabe mencionar que en esta rueda de prensa, se contó con la presencia de Juan Torres Calcáneo, subdirector de Cultura de la DECUR; Aimée Sánchez Rivas, Reina del Carnaval 2018 de Centro; Guillermina Salomón Chablé, Miss Model México 2014 y Miss México en Reinado Internacional de la Ganadería en Colombia y Emiliano Barceló Monroy, secretario Técnico del Municipio.

Deja un comentario