Implementará Salud en Tabasco operativo por el Día de San Valentín

[Redacción]

La dependencia efectuará acciones de vigilancia y fomento sanitario en restaurantes, bares, hoteles y moteles de la entidad

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de garantizar la salud de la población, la Secretaría de Salud pondrá en marcha un operativo con motivo del Día del Amor y la Amistad, durante el cual prevén realizar más de 400 acciones de vigilancia y fomento sanitario en restaurantes, bares, hoteles y moteles del territorio tabasqueño.

Roger Alberto Vázquez López, jefe del Departamento de Productos y Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, expuso que cada año estos establecimientos registran gran afluencia de personas, por lo que realizarán supervisiones de manera aleatoria, incluyendo negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas (fijos, semi fijos y ambulantes), plazas comerciales y tiendas departamentales.

Se verificarán condiciones de higiene en la preparación y conservación de alimentos, así como del inmueble, además de vigilar el cumplimiento de la normatividad sanitaria referente a espacios libres de humo de tabaco, apuntó.

En los negocios fijos con venta de bebidas alcohólicas, prosiguió, los verificadores supervisarán la autenticidad de los productos que ofrecen y se comprobará que no se expendan a menores de edad para su consumo dentro de esos lugares.

Se efectuará además monitoreo de cloro libre residual en las cocinas de restaurantes y en baños públicos, además de que cuenten con agua potable, dijo Vázquez López.

El funcionario afirmó que al detectar algún caso que viole las normas, procederán a realizar las medidas de seguridad necesarias para minimizar los riesgos a la salud, además de iniciar los procedimientos administrativos establecidos.

Deja un comentario