Tabasco y Campeche van juntos contra delitos y generadores de violencia

[Antonio Rivera]

*Se reunieron en Villahermosa los Secretarios de Seguridad Pública de ambas entidades: Jorge Alberto Aguirre Carbajal y Jorge de Jesús Argáez Uribe

*Acordaron fortalecer de inmediato el flujo de información y reforzar la operatividad conjunta para dar mayores resultados a la población de ambas entidades

Villahermosa, Tabasco.- Los Secretarios de Seguridad Publica de Tabasco y Campeche, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y Jorge de Jesús Argáez Uribe, respectivamente, acordaron fortalecer de inmediato el flujo de información y reforzar la operatividad conjunta contra generadores de violencia para dar combatir los delitos y dar mayores resultados a la población de ambas entidades.

Y es que en una reunión que sostuvieron en Villahermosa ambos servidores públicos recordaron que el trabajo conjunto ya ha dado resultados concretos y efectivos contra la delincuencia, como la captura del sujeto conocido como “El Potro”, quien era el más buscado en el sureste mexicanos por homicidios, tráfico de combustible y narcomenudeo.

Sobre el encuentro, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, subrayó que si la criminalidad no tiene fronteras, entonces las instituciones de seguridad tampoco deben tener fronteras. “Habrá más flujo de información, objetivos específicos y aseguramiento de generadores de violencia que la sociedad de Tabasco y Campeche podrán valorar”, afirmó.

Aguirre Carbajal, señaló que las Secretarías de Seguridad Pública de Campeche y Tabasco han dado resultados contundentes contra la criminalidad, pero ahora unificarán esfuerzos.

Dijo: «Vamos a dar resultados diferentes porque son dos Secretarías que se unen con la confianza que debe existir para dar resultados a la sociedad”.

El titular de la SSP, indicó que la coordinación entre autoridades y con otras entidades es una instrucción del Gobernador Arturo Núñez Jiménez que se sigue cumpliendo ahora con la suma de esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche.

Mientras que el Secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge de Jesús Argáez Uribe, afirmó que un objetivo fundamental es que no haya impunidad para campechanos que delinquen en Tabasco o tabasqueños que cometen delitos en Campeche.

Resaltó: “Compartimos frontera común, colindancias estrechas y una hermandad, pero tenemos que evitar que nadie se aproveche de esto para evadir la justicia”.

Argáez Uribe dijo que el fortalecimiento de la coordinación entre ambas entidades contempla que incluso autoridades tabasqueñas puedan ir a Campeche para recibir apoyo y capturar objetivos, lo cual sería recíproco. “Lo más importante es continuar con los lazos estrechos que se tienen y ampliarlos para que sean más productivos en bien de la seguridad de los ciudadanos”, apuntó.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco realiza su máximo esfuerzo y un buen trabajo para asegurar a ciertos actores que han estado perjudicando a la sociedad tabasqueña y también nosotros estamos trabajando en ese sentido para disminuir los índices delictivos en Campeche, por lo que unir esfuerzos significará mejores resultados”, sostuvo el Secretario Jorge de Jesús Argáez.

Deja un comentario

Cerrar menú