AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Garantiza TVT, pluralidad y equidad

* Jorge Broca merece orejas de burro

El dirigente de Encuentro Social, Jorge Broca Morales, quien se desempeña como si fuera chalán de Jesús Alí de la Torre, abrió la boca hace unos días para decir una serie de sandeces, como es el hecho de cuestionar el desempeño noticioso de la televisora estatal TVT; entre otras cosas, dijo que no hay equidad en los espacios porque ha visto entrevistas a diversos personajes, insinuando que hay un beneficio de tipo electoral.

Jorge Broca no sabe cuál es el uso real del asiento que ocupa en el Consejo General del IEPCT, siempre que abre la boca, no tiene coherencia, desconoce muchos asuntos en materia electoral, quedando en ridículo.

En su declaración, Jorge Broca asienta que viendo TVT, se percató que ha estado haciendo un desfiladero, un escaparate de funcionarios y de precandidatos, lo que a su escaso criterio, dice es incorrecto, y se avienta la puntada de decir que por estar dando esos espacios, está penalizado, por lo que pidió al IEPCT hacer en el monitoreo el ejercicio de oficio de procedimiento.

Según el dirigente de Encuentro Social, en Televisión Tabasqueña vió a un precandidato hablar abiertamente del proceso interno de su partido, y eso no le pareció adecuado, cuando se supone que en estos momentos, todo aspirante en una entrevista se debe referir al proceso al cual se ha sometido.

Lo que no sabe Jorge Broca, porque seguramente solamente vio la entrevista de referencia, es que también ya estuvo en la televisora a la precandidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, y ella no es funcionaria estatal, al contrario, se trata de una persona que es opositora al régimen, luego entonces carece de sentido el señalamiento del dirigente del PES, al mencionar que en TVT hay un escaparate de funcionarios.

Al respecto la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat) así como Televisión Tabasqueña (TVT), han presentado un posicionamiento, donde señalan que están comprometidos con la práctica de un ejercicio periodístico plural y equitativo.

El documento de la televisora indica que gracias a la cobertura total en los 17 municipios con su señal de radio y televisión digital y de cara a los procesos electorales federal y estatal, los medios públicos de Tabasco, están listos para ofrecer a su amplio auditorio, información plural y equitativa de los partidos políticos, coaliciones y por ende, de sus candidatos a cargos de elección popular. Y agregan que la actual etapa de precampaña ha permitido a TVT desarrollar la estrategia de cobertura a quienes aspiran a ser postulados por sus respectivas agrupaciones partidistas a un cargo público.

Agrega el comunicado que para TVT, informar es la premisa, tiempos iguales para los precandidatos a la Presidencia de la República que han visitado Tabasco; exposición paritaria para los pre-candidatos a la gubernatura del Estado, de partidos políticos y/o coaliciones de partidos.

Y explica, que el esquema de cobertura previsto por Corat y Televisión Tabasqueña irá en sincronía con el calendario electoral aprobado por los árbitros electorales federal y local, además de guardar pleno respeto a las normas en materia de propaganda y difusión político electoral en medios de comunicación social.

Además precisan que en el caso de los aspirantes a candidato independiente al gobierno del estado, dado el número de interesados, Corat y Televisión Tabasqueña decidieron cubrir sus actividades de proselitismo cuando se haya determinado quién de todos ellos será el candidato en esta modalidad.

En este sentido, puntualizan que Corat y Televisión Tabasqueña formalizaron la invitación a los precandidatos a la gubernatura por parte del PRI, PRD, Morena y Nueva Alianza, para que asistan a entrevistas en vivo en los noticieros, siendo que, hasta el momento han utilizado esta propuesta, el candidato del PRD y la candidata del PRI, respectivamente.

Ahí queda exhibida la ignorancia de Jorge Broca. Pobre tipo, no sabe la dimensión del lugar que ocupa en el IEPCT, y solo hace el ridículo.

DE LA BITACORA.- Una suma más anunció ayer el PVEM, con Beatriz Castañón Félix, quien hace unos días dejo las filas del tricolor, al negarle el derecho de participar en la contienda interna para la candidatura a alcalde en Balancán; Pico Madrazo le dio la bienvenida junto con el diputado José Lizarraga y el secretario de elecciones José Manuel Sepúlveda de Valle, reconociendo su liderazgo y esfuerzo, que les permitirá ser competencia en este municipio. *** Pico Madrazo dijo no tener duda que con Beatriz Castañón liderando esfuerzos, estarán en total competencia en Balancán; para el Partido Verde, Balancan y la zona de los Ríos se convierte en un lugar estratégico, que Castañón Félix como delegada política conjuntará todos los esfuerzos. *** En el PRI no la quisieron, en el PVEM le dan el reconocimiento a su liderazgo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú