AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* David Gustavo sin simulación

Después que el 22 de diciembre se diera a conocer que por el PRD el aspirante al gobierno es Gerardo Gaudiano Rovirosa, uno de los seis participantes en ese proceso interno, David Gustavo Rodríguez Rosario, mostró madurez política que ya muchos quisieran tener, porque no se puso a buscar otros cargos, por el contrario, aceptó los resultados y decidió que su proyecto Delta Tabasco seguirá fortaleciendo el emprendedurismo en la sociedad.

A diferencia de los demás contendientes que buscan afanosamente estar en las boletas, David Gustavo da un ejemplo de congruencia, expuso desde un principio que de no ser favorecido con la candidatura al gobierno del estado no buscaría ningún otro cargo. Y así lo está haciendo.

Y eso que ha tenido ofrecimientos para que participara como candidato a Senador, Diputado Federal o Local, sin embargo firme en su decisión, agradece el gesto, pero dice que no. Sin embargo, David Gustavo no renuncia a la política, al contrario ha intensificado su contacto con la gente, haciendo esa política netamente ciudadana.

Tenemos también la noticia de que participará con su equipo Delta Tabasco en apoyo a las campañas de Gerardo Gaudiano y Jaime Mier y Terán, candidato al gobierno del estado y de Centro respectivamente.

Rodríguez Rosario firme en su decisión no buscó simular ir por un cargo para que le dieran otro. Ha cumplido su palabra y eso le suma credibilidad; durante la selección del precandidato de su partido el PRD demostró civilidad y respeto a las reglas del juego. Tomó una actitud positiva ante la decisión y se sumó desde ese momento a trabajar por el estado.

De la misma forma ha demostrado su valía y lealtad al mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez con quien mantiene una gran amistad. De la misma forma ha mostrado respeto al instituto político que lo cobijó hace ya casi un año. Sin duda el Frente tendrá la oportunidad de aprovechar toda su capacidad, experiencia y contacto ciudadano que representa.

Ahora David Gustavo con Delta Tabasco, promueve la política ciudadana y que representa los votos importantes en la contienda. Votos de ciudadanos de mentes libres, pensantes y preocupados por el estado. El voto ciudadano que no representa solamente la confianza de la gente de permitir a los políticos trabajar por el estado, sino aquel que se suma a los trabajos y que impulsa el desarrollo de Tabasco desde varias trincheras.

Ojalá muchos imitaran ese ejemplo de congruencia de David Gustavo, no que andan buscando acomodo en otras posiciones, por no ser favorecidos en su proyecto inicial.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú