Restituye INE a Candelario Pérez como precandidato del PRD

[Antonio Rivera]

González Ballina, dejo en claro que queda demostrado que nunca hubo mala fe y ahora toca esperar los resultados de la encuesta en la que también fue incluido Jaime Mier y Terán Suárez

Villahermosa, Tabasco.- El diputado Federal, Candelario Pérez Alvarado, informo que la Comisión Nacional Electoral del PRD, subsano el error de captura de precandidatos ante el INE, este órgano electoral determinó restituirlo como precandidato a la Presidencia Municipal de Centro.

Y es que en conferencia de prensa, ante el argumento que no contaba con la residencia en este municipio para poder participar en el proceso electoral; el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, señaló que nunca hubo mala fe, ni el interés de beneficiar a alguien en particular en la competencia interna por la nominación.

Dijo incluso aun que sin dar nombres se presentaron cuatro casos de aspirantes, pero indicó también fueron resueltos con oportunidad.

Afirmó: “Nosotros no tenemos el interés de beneficiar a alguien. Necesitamos que vayamos los mejores posicionados. Eso lo requiere el partido. Hubo un error de la Comisión Nacional Electoral, ya está subsanado”.

González Ballina, dejo en claro que queda demostrado que nunca hubo mala fe y ahora toca esperar los resultados de la encuesta en la que también fue incluido Jaime Mier y Terán Suárez.

Por su parte Candelario Pérez, informó que este jueves recibió una llamada del dirigente nacional de su partido para notificarle que había quedado resuelto el error y posterior a ello el Instituto Nacional Electoral le hizo llegar documento en el que lo restituye como precandidato del Partido de la Revolución Democrática.

De esta forma, celebró que esto haya quedado resuelto, ya que el tema pudo generar un problema jurídico para el partido.

Reconoció que se vio en la necesidad de suspender precampaña por 48 horas, misma que retoma este viernes en la búsqueda de la candidatura al gobierno municipal de Centro.

 

Deja un comentario

Cerrar menú