Retiraron cuadrillas de Centro toneladas de basura arrastrada por la lluvia hacia las rejillas

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* Los grupos de trabajo que se desplegaron la mañana de este jueves recogieron unas 30 toneladas que obstruían el desalojo del agua

* Mantiene el Ayuntamiento llamado a no tirar basura en las calles, porque afecta a los mismos ciudadanos

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de mitigar las anegaciones a consecuencia de las intensas lluvias, el Ayuntamiento de Centro a través del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y la Coordinación General de Servicios Municipales, exhortó a la población en general a no sacar la basura sino hasta que pase el camión recolector, evitando también tirarla en las calles, pues esto provoca que se tapen las alcantarillas.

El Coordinador General de Servicios Municipales, Nicolás Mollinedo Bastar, señaló que por instrucciones de la presidenta municipal, Casilda Ruiz Agustín, se están llevando a cabo los trabajos de limpieza en las zonas donde más basura acumulada hay en las rejillas, esto con la finalidad de que el agua tenga salida y no se quede estancada.

Sostuvo que después de las lluvias que afectaron a la capital tabasqueña la noche del miércoles, el jueves por la mañana las cuadrillas integradas en conjunto con el Sistema de Agua y Saneamiento retiraron un aproximado de 30 toneladas, entre plásticos, botellas, pañales, partes de muebles y electrodomésticos, por citar algunos.

Por este motivo es que hizo un llamado a no tirar basura en las calles y ser más responsables con el manejo de la basura, pues al final las consecuencias la padecen todos los habitantes del municipio.

Por su parte, Benjamín Quiles León, coordinador del SAS, comentó que desde la madrugada del jueves se iniciaron trabajos para limpiar las rejillas en las diferentes estaciones de bombeo, debido a la gran cantidad de basura acumulada, ejemplo de ello dijo, fue el cárcamo de la colonia Tamulté y de San José, Gaviotas Sur.

Todos estos trabajos fueron supervisados por la alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, quien de nueva cuenta hizo un llamado a los habitantes de Centro para generar conciencia en contra de tirar la basura en la calle o sacarla de sus viviendas cuando está lloviendo.

“Que nos ayuden los ciudadanos, que no tiren basura en las calles porque eso va a en perjuicio de todos los ciudadanos, hemos hecho un recorrido aquí en La Manga I y vemos el dren a un costado de la avenida Luis Donaldo Colosio con mucha basura que tapa el cauce natural del agua, afectando a las casas aledañas”, abundó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú