Más de mil comunicadores de todo el país se reúnen en Yucatán

Comunicadores en Yucatan[Elsy Yah]

Convoca el Gobernador a este sector a trabajar de la mano para fortalecer la seguridad

Mérida, Yucatán.- Con un llamado a los medios de comunicación a sumarse a la estrategia de prevención que se impulsa desde el estado para fortalecer la seguridad del territorio, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este día el XIII Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión Similares y Conexos de la República Mexicana (Stirt), el cual concluye este sábado 2 de abril.

En el acto que reunió por primera vez en la entidad a más de mil comunicadores de todo el país, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia que tiene este sector en la promoción de las campañas preventivas para difundir entre la población una cultura de paz y seguridad que garantice la tranquilidad en el territorio.

Debemos trabajar todos como sociedad construyendo un gran escudo que proteja a nuestras familias. Yo sé que el alcance y la influencia de los medios de comunicación sobre la población son muy amplios y poderosos, por eso es muy importante que a través de ustedes podamos construir un país mejor, pensando en el desarrollo económico, social y principalmente en la armonía social que debemos construir todos para garantizar que podamos vivir en un estado y un país más seguro, subrayó.

Acompañado del secretario General del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, Zapata Bello reconoció que el principal factor para la producción y el crecimiento de cada estado, es la fuerza laboral y el capital humano, de ahí la importancia de continuar impulsando la unidad, el trabajo y el respeto, que permiten aspirar a construir una mejor sociedad.

Ante representantes de las 80 delegaciones que el organismo tiene en todo el país y que aglutina a más de 13 mil socios, el secretario General del Comité Nacional del Stirt, Ricardo Acedo Samaniego, resaltó la relevancia del proyecto de adaptación a una de las ramas que hoy es emblemática y punta de lanza de la nueva economía como lo es la radio y la televisión.

Por su parte, al reconocer la calidez de los habitantes de la capital yucateca, la cual dijo, no es una ciudad de colores ni partidos, sino del mundo y de todos los mexicanos, Aceves del Olmo destacó la productividad en el sector como factor fundamental para la competitividad mundial.

“Por eso hoy les hago una invitación a la unidad y trabajo, porque es una formula muy sencilla y sólo el que lo tienen triunfa. Y todos ustedes, empresarios, Gobierno, Comité Nacional son triunfadores”, remarcó en el marco del 80 aniversario de la CTM.

Mientras el secretario General de la sección Mérida del Stirt, Silvino Fernández López, reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado para continuar fortaleciendo a través de más inversiones y proyectos la seguridad de todos los yucatecos.

El Congreso Ordinario es el máximo instrumento de dirección y autoridad del Sindicato, en el que se reúnen sus miembros cada seis años para estudiar la agenda de los asuntos torales de la industria.

En esta ocasión se abordarán temas como las tecnologías y su evolución, la relación de los medios de comunicación con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como las principales demandas de los trabajadores.

 

Deja un comentario

Cerrar menú