Celebran en Leona Vicario 80 años de vida de la primaria “Simón Bolivar”

[Redacción]

*La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabeza la ceremonia cívica y felicita a los docentes que durante ocho décadas han formado a ciudadanos de bien

*Leona Vicario es una comunidad con raíces y tradiciones que cuenta con esta escuela primaria digna, destaca

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana la ceremonia cívica por el 80 aniversario de la escuela primaria “Simón Bolívar”, en esta delegación, marco en el que felicitó a todos los docentes que durante ocho décadas han formado a ciudadanos de bien.

“Leona Vicario es una comunidad con raíces y tradiciones que cuenta con esta escuela primaria digna para las actuales y futuras generaciones. Por supuesto que vamos a ayudar a que este plantel tenga mejores instalaciones para los alumnos y así fortalecer la educación de calidad en nuestro municipio”, indicó la primera edil.

Este plantel educativo, uno de los más antiguos del Estado, abrió sus puertas en 1937, durante el mandato del presidente Lázaro Cárdenas del Río, cuando Quintana Roo aún era Territorio Federal.

“Muchas felicidades por este 80 aniversario de la primaria ‘Simón Bolívar’ y muchas felicidades a Leona Vicario por tener esas bases bien cimentadas en nuestra sociedad”, reiteró Laura Fernández al destacar que por este plantel han pasado destacados leonenses que hoy colaboran con el desarrollo de la comunidad y del joven municipio de Puerto Morelos.

Durante el evento, que incluyó la participación de la Banda de Música de Puerto Morelos, la Presidenta Municipal, acompañada por el delegado Leouvín Moysés Medina Cahuich, agradeció al profesor emérito Armando Alberto Aguayo Ruiz, quien luego de 34 años de servicio se retira de la docencia. “Muchas felicidades, maestro, por esa entrega y dedicación a los niños”, refirió.

Por su parte, William Salazar Góngora, quien hasta este lunes se desempeñó como director del plantel educativo para pedir licencia a fin de incorporarse a la administración municipal como secretario de Educación y Desarrollo Humano, dijo que la educación es y será siempre la llave que abre las puertas de la cultura y el progreso.

“El día de hoy es importante celebrar estos 80 años de la mano de ustedes, niños, y sus papás, para recordar que este plantel inició hace 8 décadas con una sola palapa y que hoy se ha consolidado como escuela primaria de calidad”, indicó.

Al finalizar la ceremonia autoridades municipales, docentes y alumnos cerraron una cápsula del tiempo que será reabierta en 10 años. En ella se colocaron recuerdos y mensajes de cada uno de los grupos del plantel educativo.

Deja un comentario

Cerrar menú