AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Nico Bellizia cumple en Infonavit

* Entrega resultados jalando parejo

La semana pasada David Penchyna director general del Infonavit realizó gira de trabajo por la entidad, constatando los logros del delegado Nicolás Bellizia Aboaf, demostrando así una vez más, que los cargos donde lo pongan, siempre responde con resultados, al trabajar en equipo con el personal adscrito a la institución, por lo cual, no debe sorprender si es llamado para irse a ocupar otra responsabilidad o incluso una candidatura federal en el PRI.

Nicolás Bellizia al frente de la Delegación del Infonavit ha cumplido con la palabra del presidente Enrique Peña para apoyar a los trabajadores con créditos y poder obtener una vivienda digna y sustentable, una estrategia, donde no ha sido una tarea fácil en los tiempos tan complejos que se viven ,sin embargo, ha podido sacar resultados.

Desde que asumió Bellizia Aboaf, encontró una delegación semi-paralizada y con limitadas opciones para los trabajadores, por lo que de inmediato le imprimió un nuevo dinamismo, abriendo las puertas del Infonavit, para tener un contacto más directo y cercano con empleados y patrones.

Al mismo tiempo, empezó a difundir y puso en marcha los nuevos programas y mecanismos de apoyo que desde la dirección general se implementaron en todo el país, para que cada vez más familias pudieran adquirir o remodelar su casa; adicional a eso, lograron no sólo cumplir, sino en algunos casos, rebasar las metas en los indicadores de desempeño.

Reconoce Nicolás Bellizia que estos logros alcanzados ha sido posible gracias al impulso de David Penchyna, como director general, así como a la permanente coordinación y colaboración con el gobierno del estado; a la alianza que estableció con el sector patronal; además del apoyo incondicional recibido del sector obrero; pero sobre todo, a la confianza de miles de personas que son beneficiadas.

Por todo este esfuerzo conjunto, encabezado por Nicolás Bellizia hoy el Infonavit Tabasco, no sólo se encuentra operando al cien por ciento, también se renueva con una nueva sede para seguir brindando atención, servicios y productos de calidad a todos los derechohabientes. Con el respaldo de David Penchyna es que hay este liderazgo, y los resultados se deben precisamente a la coordinación de esfuerzos, ya que nada es producto de la casualidad.

Hoy en día, señala Nicolás Bellizia, la edificación de vivienda en Tabasco es una alternativa viable para seguir generando empleo y desarrollo; estima que la industria de la construcción impacta de manera positiva en más de 30 sectores de la economía y ese es un potencial que hay que aprovechar al máximo. Por todo esto, el Infonavit Tabasco está preparado para continuar apoyando en esta labor, con un personal comprometido; atención de puertas abiertas; más y mejores opciones de crédito; una nueva sede, mas funcional, pero sobre todo, con el permanente liderazgo de su director general David Penchyna.

Para Nicolás Bellia está la satisfacción del deber cumplir en la delegación del Infonavit, por eso expresa con entusiasmo que en la trinchera donde se encuentre, seguirá Jalando Parejo por Tabasco.

DE LA BITACORA.- En el PRI no hay día que se tengan renuncias, el delegado nacional, Jorge Salomón Azar las minimiza, al igual que el dirigente estatal, Gustavo de la Torre Zurita, inclusa califican de traidores a los que han salido del tricolor por diversas razones. *** Ante este panorama, la pregunta es, porque se van. Quienes hasta el día de hoy se han salido de las filas priistas, lo hacen porque no les reconocen sus trayectorias, por eso salió Eric Garrido, de Jonuta; Carlos Priego de Jalapa, Rodrigo Rivera de Nacajuca, Rogelio Rodríguez de Comalcalco, Beto Vega de Tenosique, con sus seguidores, integrantes de su equipo de trabajo. *** Tanto los mencionados, como muchos más que ya cruzaron la puerta de salida, se han muerto en la raya por su partido y el tricolor solamente les da candidaturas a los mismos de siempre. *** Y vemos casos de muchos cuadros que siguen picando piedra en el PRI, como Samuel Morales de Nacajuca, Julio. Cesar Oliva de Comalcalco, Maximino Pérez de Paraíso, Erubiel Alonso de Balancán, Edison Arellano de Jalpa, por citar algunos casos específicos. *** Por cierto, a todos ellos nadie se le puede negar el gran trabajo en las bases y con la gente, podemos anticipar que tratándose de Edison Arellano, siempre ha demostrado capacidad, quizás lo que no le quieren reconocer, es su valía para decir las cosas de frente, como siempre lo hace. *** Si el PRI no toma en cuenta esos cuadros, no perdamos de vista que pueden seguir saliendo del otrora partidazo. Y sin ellos, menos posibilidades de triunfo podrán tener el primero de julio, ya que nadie gana solo, y desde el 2000, Tabasco ya no es un  paraíso electoral. *** Hoy llega AMLO, de EPN trascendió que podría suspenderse.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú