AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Las inconsistencias de JAT

Jesús Alí de la Torre algo trama para desacreditar no solamente el proceso democrático de recolección de firmas por aspirantes a una candidatura independiente, sino porque exhibe al árbitro electoral de no estar a la altura de las exigencias que este proceso electoral reclama.

No es creíble que JAT ponga en entredicho el proceso de recolección de firmas, cuando siempre ha estado en el primer lugar, de acuerdo al reporte diario que emite el IEPCT. Acusa sin dar nombres, tener la certeza que se están falsificando firmas o usando documentación y datos personales de los ciudadanos sin su consentimiento; tampoco aporta pruebas de lo que expresa.

Si va en primer lugar en la recolección de firmas, si asegura que ha venido cumpliendo responsablemente la forma de obtener los apoyos ciudadanos, entonces cómo se explica que ponga en entredicho este proceso; vaya, de qué se preocupa, si dice estar haciendo las cosas bien.

Decimos que Jesús Alí algo trama, porque al dar ayer su posicionamiento sin permitir preguntas de la prensa, dejo muchas interrogantes al aire. La primera, es lo ya mencionado, si va en primer lugar, cual es la razón de su descalificación al IEPCT, o acaso es él quien está haciendo trampas y ante el comunicado del INE de la semana pasada de que se sancionará a quienes de manera fraudulenta están obteniendo las firmas de apoyo, busca entonces curarse en salud.

Otra pregunta más, es el señalamiento que se ha convertido en vox populix, de estar usando el padrón de Sedesol para alcanzar la cifra de firmas que difunde a diario el IEPCT. No quiso responder tampoco las razones para estar buscando también las firmas de apoyo a favor de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco; entre otras cosas más.

Las especulaciones que han surgido respecto del posicionamiento de Jesús Alí es que al intervenir el INE sobre el fraude que han cometido algunos aspirantes en la recolección de firmas, donde se mencionó que en Tabasco han detectado esas anomalías, pretende victimizarse desde ahora, sabe bien que no está jugando limpio y está preparando el terreno para cuando lo sancionen.

Alí tiene su Plan B. ser postulado candidato por un partido político, la opción más viable es Encuentro Social, el dirigente es amigo suyo, casualmente ayer ese partido con el PT anunciaron que podrían romper la alianza que tienen con MORENA y poner candidatos propios. Le están preparando el terreno.

A fuerzas quiere estar en las boletas, está en su derecho, lo que no se vale, que acuse sin dar nombres, queriendo deslegitimar un proceso limpio como es la recolección de firmas, más cuando está en primer lugar. Por eso, algo trama.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú