AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* JAVA nunca fue competitivo

* Su destino es seguir siendo pluri

El viernes pasado José Antonio de la Vega Asmitia salió a decir que aceptaba los resultados de la encuesta donde se midieron seis aspirantes del PRD por la candidatura al Gobierno del Estado; se tardó 3 semanas para reconocer lo que siempre se dijo, que incluso él lo sabía, pero no quería reconocerlo, que nunca estuvo competitivo en las encuestas.

Y fiel a su costumbre, de arrogante y pendenciero, JAVA en su mensaje de adhesión a Gerardo Gaudiano expresa una especie de chantaje, un método de presión, para que le den candidaturas a los integrantes de su equipo, porque supuestamente son competitivos todos los que se inscribieron por una curul o una alcaldía.

Lo cierto es que JAVA no tiene buenos números. Quedó en quinto lugar en la encuesta, de seis participantes, nunca estuvo en empate técnico en la cima, como dijo en una ocasión, por lo tanto, no tiene la fuerza para presionar y exigir espacios a su gente, que dicho sea de paso, están esperanzados que pueda ir por la candidatura a la alcaldía de Centro, para así agarrar chamba, aunque de eso a que pueda ganar, es mucha la diferencia, debido a que si nunca creció, menos podrá lograrlo ahora, cuando la población le dijo en las encuestas, que no lo querían para ser candidato al Gobierno.

No se le puede creer a José Antonio de la Vega Asmitia que va a respaldar a Gerardo Gaudiano, porque en su informe legislativo de hace un mes en Plaza de Armas, enfocó su mensaje político lanzando indirectas muy directas hacia Gerardo Gaudiano, de la cual sus seguidores dieron cuenta, considerando que él seria nombrado candidato.

La vida da vueltas, y de pronto JAVA se cayó del pedestal donde lo encumbraron, porque fue inflado sin ponerle red de protección. Esa tarde de viernes, cuando llenó Plaza de Armas para su informe legislativo, acarreando gente de casi todo el Estado, se vió el exceso de derroche, en momentos donde la población estaba con la incertidumbre si tendrían puntualmente sus prestaciones de fin de año.

En este espacio siempre dimos cuenta que José Antonio de la Vega no estaba listo para ir por una candidatura de mayoría, las tres veces que ha sido legislador, siempre es por la vía plurinominal, y la ocasión que contendió, por las siglas del PAN hacia la gubernatura, obtuvo una ridícula votación, porque no tiene trabajo político que le permita ser conocido y reconocido por la población, de allí pues que su destino es seguir siendo plurinominal, debido a que una elección de mayoría no la gana, ni como jefe de manzana, porque dicen que los vecinos no lo quieren-

De acuerdo a los escenarios que se perciben, se considera que JAVA será propuesto como candidato a diputado federal plurinominal, es a lo que está acostumbrado, ganar sin merecerlo, ni mucho menos pedir el voto. Podría ser impugnado, si acaso algún interesado decide iniciar un proceso en los tribunales, porque de pluri a pluri no está permitido en los estatutos del PRD.

Mientras se decide su suerte, queda la duda si continuará realizando recorridos por el interior del Estado, dando a conocer sus actividades legislativas, porque en sus discursos decía la importancia de mantener informada a la población en las actividades que realizan los diputados. Como decía que lo invitaban, en un abierto cinismo para no reconocer el derroche de recursos en sus eventos, tal vez lo sigan invitando, ya que otra de las cosas que decía, para negar que caminaba por la candidatura al Gobierno, era que su interés era dar a conocer todo lo que ha hecho en el Congreso. Su destino está marcado, ser pluri.

DE LA BITACORA.- El PVEM se sigue fortaleciendo, en esta ocasión Federico Madrazo Rojas dio la bienvenida a Carlos Priego Pérez con su estructura de trabajo del municipio de Jalapa, y seguramente será el candidato a la alcaldía, luego de que en el PRI no le dieron cabida, pese a tener amplio consenso ciudadano. En su mensaje, el dirigente del Verde dijo que comparte con el nuevo integrante del partido, el sueño de lograr transformar la vida y realidad de Jalapa. *** Madrazo Rojas expuso que en el PVEM se están preparando, primero como partido para abrir las puertas a todos a quienes la ciudadanía los ve con buenos perfiles para trabajo en favor de ellos como es el caso de Carlos Priego donde juntos van a cambiar la realidad política y social del municipio, ya que el ex priista tiene cinco años caminando por  posicionarse en un proyecto que no fue valorado por el Partido Revolucionario Institucional y que en el Partido Verde ha obtenido el respaldo para poder consolidarlo, reconociendo que pese a que se viven tiempos difíciles, esta seguro que con trabajo y dedicación lograrán las metas.  *** El equipo de Carlos Priego que se suma al PVEM, es una estructura sólida, dejando atrás la amrga experiencia que les dejó el tricolor, por lo que expresó estar satisfecho con la decisión asumida, de sumarse al Verde con Pico Madrazo. *** Carlos Priego fungirá como Delegado político en el municipio de Jalapa en sustitución de Ramón Pedrero Ramírez, quien tendrá otras actividades dentro del Comité Estatal.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú