Promete AMLO refinería para Tabasco desde la presidencia

[Redacción]

Afirmó que se construirán dos refinerías en esta zona del país, la primera en el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso y la otra, en Atasta-Campeche

San Carlos, Macuspana, Tabasco.- Adres Manuel López Obrador afirmo: “Los paisanos del sureste quieren que el próximo presidente de México sea de esta región del país, más bien quieren a un tabasqueño choco. La deuda que tiene la Federación con el sureste y más con Tabasco, nos provoca darle trato preferencial a esta zona de la República”.

Y es que en su mensaje a los simpatizantes de Morena en el municipio de Macuspana, en la primera de diez asambleas informativas que el oriundo de Tepetitán, Macuspana realizará en la entidad, señaló que tan pronto llegue a la presidencia de la república “se apoyarán todas las actividades productivas de Tabasco y del sureste, con la finalidad de mejorar toda la actividad productiva del país”.

Dijo: “Vamos a reactivas los cultivos de plantación aquí en Tabasco. Vamos a apoyar los cultivos de cítricos, la ganadería, Tabasco tiene que volver a convertirse en un Estado prospero. Estableceremos nuevamente los programas de créditos para todos los productores, lamentablemente no se cuenta con el apoyo del gobierno”.

A la una de la tarde y ante cientos de tabasqueños que se dieron cita en el parque Central de San Carlos de este municipio, López Obrador, sostuvo que como parte del programa para el rescate de Tabasco y la zona sureste, se va a implementar un programa especial para la extracción de gas.

El precandidato de la coalición Morena-PT-PES, dio a conocer que se construirán dos refinerías en estas zona del país, la primera en el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso y la otra, en Atasta-Campeche.

Afirmó: “Vamos a rescatar a nuestro querido Estado, apoyaremos todas las actividades productivas desde el campo hasta el sector petrolero. Esta región cuenta con una gran reserva de gas y vamos a implementar un programa especial para su extracción para que haya trabajo y prosperidad, para que se vuelva a activar la actividad petrolera”.

Sobre la construcción de las refinerías, el tabasqueño comentó que estas serán realizadas en menos de tres años en Tabasco y Campeche, para dejar de comprar gasolina en el extranjero y comenzar a producirlo aquí en el país.

“Ya estoy pidiéndole a los técnicos realizar el anteproyecto de estas dos grandes refinerías que vamos a construir. He dialogado ya con la ingeniera Rocío Nahle García, quien será mi próxima Secretaría de Energía, para que empiece ya a presentar los proyectos, pues tengo como propósito dejar de vender petróleo crudo y producir nuestra propia gasolina, para dejar a un lado los gasolinazos”.

En otros temas, el aspirante a la presidencia de México refirió que desde su gobierno se dará garantía a todos jóvenes para que tengan oportunidad de estudiar, otorgando estudios 100 por ciento gratuitos, además de becas para que al termino de sus estudios puedan obtener un empleo de formación para el futuro.

 

López Obrador, señaló: “Al triunfar nuestro movimiento ningún joven se quedará sin estudiar, todos ellos tendrán trabajo al finalizar sus estudios. Vamos a otorgar una beca mensual de tres mil 600 pesos para su primer empleo, servirá para capacitaciones y que se otorgará a poco más 2 millones 300 mil jóvenes, derogando más de 110 mil millones de pesos en este proyecto”.

Explicó que dichos recursos para todos los programas que anunció saldrá de las pensiones de los expresidentes de la republica que siguen cobrando, además de terminar con la corrupción que impera dentro del gobierno del país y de los Estados.

Resaltó: “Voy a cumplir todos los compromisos, se preguntarán de donde saldrá tanto dinero… desde aquí les digo, voy acabar con la corrupción, me canso ganso. No voy a permitir que nadie se robe el dinero del pueblo. Ya no habrá grandes sueldos, llegando a la presidencia terminaré con las pensiones de los expresidentes”.

Manifestó que tanto Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón reciben 5 millones de pesos mensuales por haber sido presidentes de la república, pensión que ni Obama tiene.

“Desde aquí, mi tierra natal le mando a decir a Fox que se apure a ayudar a Meade para que gane, porque si llego a la presidencia le voy a quitar la pensión… no es venganza, es justicia para los mexicanos”.

Por su parte, el precandidato a la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, candidato a la gubernatura de Tabasco mencionó que “hoy inicia la etapa final de esta travesía. Hoy venimos a refrendarle nuestro compromiso a López Obrador”.

Comento que llegó la hora de hacer las cosas distintas, “que AMLO sea la luz de hacer mejor las cosas en el país, el mayor tesoro de los tabasqueños, es descubrir que vamos hacer historia, juntos vamos a construir un mejor Tabasco y un mejor México”.

Por último, el precandidato a la senaduría por Morena, Javier May Rodríguez, expresó que esta vez no habrá fraude que evite que puedan llevar a Andrés Manuel López Obrador a los pinos, señalando que “el voto no tiene precio y la dignidad no se vende. Por eso estamos aquí, es un gusto recibirlo aquí en Tabasco y lo vamos a lograr con usted”.

Deja un comentario

Cerrar menú