Trabajar en equipo para entregar buenos resultados a la gente: Adán Augusto

[Antonio Rivera]
El mandatario tomó protesta a integrantes del Consejo Estatal de Evaluación, presidido por el coordinador general ejecutivo de Gubernatura, Carlos Enrique Íñiguez Rosique
Villahermosa, Tabasco.- Al tomar protesta al nuevo Consejo Estatal de Evaluación, el gobernador Adán Augusto López Hernández exhortó a sus integrantes a trabajar de manera coordinada, “porque ahora más que nunca, necesitamos hacer las cosas bien y que se evalúe el desempeño de todo el equipo para que esté bien consolidado”.
El Consejo Estatal de Evaluación es presidido por el Coordinador General Ejecutivo de Gubernatura, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, quien explicó que su propósito es administrar el Sistema Estatal de Evaluación del Desempeño y coordinar la evaluación de las políticas públicas, programas y desempeño de los entes públicos del Estado de Tabasco.
“Nos regiremos bajo los principios de independencia, imparcialidad y transparencia, con la finalidad de fortalecer la gestión para ofrecer resultados en la administración pública local”, aseguró en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, en presencia de funcionarios y diputados federales y estatales, así como presidentes municipales.
Íñiguez Rosique señaló que el Consejo no sólo es un ente normativo estatal, sino que también es un impulsor determinante del desarrollo de capacidades de los entes públicos estatales y municipales, en materia de gestión para resultados, evaluación de políticas y programas públicos, matrices de indicadores, planeación orientada a resultados y presupuesto basado en resultados.
De igual forma, explicó, será responsable de vigilar que todos los entes públicos estatales y municipales se sujeten a los lineamientos que el Consejo emita, para generar la información y las herramientas necesarias que permitan implementar de manera correcta en el Estado, un presupuesto basado en resultados.
“Las acciones que realice este Consejo serán de suma importancia, ya que permitirán que nuestro Estado eleve la calidad del gasto público, a través de más y mejores resultados en la búsqueda de la generación de valor público en beneficio de los tabasqueños”, subrayó el presidente del Consejo.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, destacó la importancia de la instalación del nuevo Consejo, porque tiene un impacto trascendental para poder determinar el grado de avance y la forma en que las políticas públicas que se desarrollen generen beneficios para la población en Tabasco.
“El Estado moderno y la administración pública, implican que nos comportemos de manera diferente, que aunado a la transparencia y a la lucha contra la corrupción, tiene que ir también la eficacia, la eficiencia en las políticas públicas y la prestación del servicio”, afirmó ante el coordinador de Evaluación del Desempeño y secretario técnico del Consejo, Ricardo Neftalí Romero Ceronio.
En este sentido, Medina Filigrana aseveró que incluso en las constituciones General de la República y del Estado de Tabasco se contempla que el presupuesto se aplique con base a resultados, que se pueda saber si lo que se ha aprobado para ejercer, no solamente se haya ejercido, sino que genere los resultados que se buscaban.
“Tenemos que trabajar en conjunto, de manera solidaria y cerrar filas, porque éste es un gabinete que tiene un mando concreto, que es el Gobernador del Estado y en torno a él, todos los hombres y mujeres que tenemos el honor de participar en su administración. Todos somos compañeros del mismo barco, que es el de la Cuarta Transformación, para que alcance los resultados deseados”, puntualizó el encargado de la política interna de la entidad.
Estuvieron en la sesión, los secretarios de Finanzas y de Administración e Innovación Gubernamental y vocales del Consejo, Said Mena Oropeza y Oscar Palomera Cano, respectivamente; y los coordinadores generales de Asuntos Jurídicos y de Vinculación con el Copladet y vocales, Guillermo del Rivero León y Leopoldo Díaz Aldecoa, en ese orden.
También asistieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza y del Congreso local, Tomás Brito Lara, así como el secretario de la Función Pública, Jaime Arturo Farías Mora y el delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Deja un comentario

Cerrar menú