Toma protesta Alejandro Álvarez González como Fiscal Superior del Estado de Tabasco

[Antonio Rivera]

Estará en el cargo por un periodo de 7 años, que comprende del primero de enero de 2018 al 31 de diciembre del 2024

Villahermosa, Tabasco.- El Pleno del Congreso del Estado tomó la protesta de ley a Alejandro Álvarez González como nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco por un periodo de 7 años que comprende del primero de enero de 2018 al 31 de diciembre del 2024.

Y es que previamente, se presentó a consideración del Pleno la terna con el nombre de los candidatos a ocupar el cargo de Fiscal Superior del Estado, quedando integrada por Tamara Yabur Elías, Javier Rodríguez Izquierdo y Alejandro Álvarez González, quienes cumplieron con los requisitos legales y constitucionales plasmados en la Convocatoria respectiva.

Dicho documento fue sometido a consideración de las y los legisladores y fue aprobado con 27 votos a favor, 6 votos en contra y 2 abstenciones. Sobre dicho dictamen, el legislador Manuel Andrade Díaz emitió sus consideraciones en contra y propuso una moción suspensiva al dictamen. La cual fue desechada con 6 votos a favor y 28 votos en contra.

El recién nombrado titular del Órgano Superior de Fiscalización, Alejandro Álvarez González, dejo en claro que no habrá indulto para ningún funcionario del OSFE; ya se han cesado a 50 personas como parte de la “limpia” al interior del órgano.

Ante los medios de comunicación, el nuevo fiscal del OSF, advirtió a los funcionarios que han cometido irregularidades que en cuanto se encuentren los primeros indicios de corrupción, se iniciarán las denuncias para que se finquen responsabilidades, ya sea penales o administrativas.

Dejo en claro que siempre vamos a actuar apegados a la norma, a la ley y que se acuerden que hay una ley de Fiscalización Superior que establece en el artículo 43 que en el momento en que el Órgano tenga los elementos procederá a hacer las denuncias y a hacer las promociones para que se finquen las responsabilidades que corresponden, por lo que reafirmo que no habrá indulto de ninguna forma lo prevé la ley.

Álvarez González, señaló que conoce las oportunidades de mejora que tienen en el OSFE y es en ellas en las que se enfocará como primera acción de su administración.

Manifestó que hay algunas situaciones, pero a veces es falta de estrategia de comunicación porque no se dan a conocer a la ciudadanía los resultados, sin embargo, vamos a trabajar en eso en nuestro nuevo plan estratégico para que haya una mayor fluidez de la información.

Cuestionado que en la última renovación del OSFE se habló de una limpia al interior, considera que todavía es necesario esto, agregó que si ha habido una serie de cambios, en el Órgano Superior de Fiscalización, son como 50 personas, lo que pasa es que no se le dio la difusión que se esperaba, pero ha habido y se van a valorar.

 

Deja un comentario

Cerrar menú