El PRD designará candidato del Frente Ciudadano por México en Tabasco: Arturo Núñez

[Redacción]

Afirmó que el PRD pondrá candidatos al gobierno, al senado y 4 diputaciones federales en la entidad

Cunduacán, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, dejo en claro que en Tabasco el candidato del Frente lo definirá el PRD, así como los dos espacios al Senado y cuatro diputaciones federales.

Y es que luego que a nivel nacional el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se repartieron las posiciones políticas, pues al blanquiazul le corresponde la candidatura presidencial y la jefatura para la Ciudad de México, y a MC nominaciones federales, Núñez Jiménez señaló que ya hubo un acuerdo para el caso de Tabasco.

Explico que en los estados donde prevalecía el voto a favor de uno u otro partido prevaleciera la propuesta de ese partido, en Tabasco por ejemplo la propuesta del candidato a gobernador del Frente será del PRD, pero se reconoció la fuerza de cada uno de los partidos del Frente; en el caso de Tabasco las dos fórmulas al Senado los pondrá el PRD, en el caso de las diputaciones federales cuatro serán propuestos por el PRD, y uno propuesta para el PAN y otra para Movimiento Ciudadano.

Dijo que en el caso de las candidaturas a presidentes municipales y diputaciones locales no hay nada definido, porque apenas este lunes el Consejo Político Estatal del PRD definió los métodos de elección de candidatos para las 17 alcaldías y 21 distritos locales.

Por otro lado, Núñez Jiménez, dijo tener un mapa de la movilidad que sufrirá su gabinete ante las renuncias de varios de sus funcionarios que van en busca de un cargo de elección popular en el 2018

De esta forma y sin dar a conocer quiénes abandonarán el Gobierno, el mandatario estatal, confirmó que ya está valorando los nombres de quienes sustituirán a los que se van en próximas fechas.

Afirmo: “Varios de mis colaboradores aspiran a un cargo de elección popular, ya me han ido comentando sus aspiraciones, más o menos ya tengo el mapa de la movilidad que tendrá mi equipo y ya estoy pensando en el posible relevo”:

Cuestionado por los reporteros si Oscar Cantón ya le presentó la renuncia, respondió: “Ya hemos platicado del tema, pero no me ha presentado renuncia”.

Aclaro que aún hay tiempos legales para que deje el cargo, ya que hay plazos de Ley establecidos, los plazos legales se van hasta el año que entran, sino más recuerdo son 90 días antes de la elección (que los funcionarios deben renunciar), claro el problema es el uso de su tiempo, llega un momento que las fechas estatutarias internas de los partidos lo obligan a tener que renunciar.

Por otro lado el mandatario estatal, señaló que el Gobierno del estado espera que los problemas financieros que vive la UJAT no lleguen a los niveles del año pasado cuando maestros salieron a las calles a protestar en exigencia del pago de prestaciones.

Manifestó que el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez le ha informado de la situación económica que enfrentan, por lo que dijo que en la medida de lo posible apoyarán a la Universidad.

Ante la pregunta de los medios de comunicación, cómo intervendrá el Gobierno del estado, el gobernador, expresó que en la medida de nuestras posibilidades lo vamos analizando problema por problema y lo vamos resolviendo.

Por ultimo agregó que esperan que no se llegue a ese tema, pero también que haya la comprensión del momento que están viviendo las finanzas públicas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú