Apoyará Salud federal proyectos de Tabasco

[Antonio Rivera]

Compromete el secretario José Narro respaldo a propuestas prioritarias que le fueron planteadas por el Gobernador Arturo Núñez

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, refrendó el compromiso del Gobierno de Enrique Peña Nieto de apoyar a Tabasco y fortalecer su infraestructura sanitaria en el transcurso del próximo año, luego de que el Gobernador Arturo Núñez Jiménez le presentara proyectos prioritarios para los tabasqueños.

“Vamos a hacer una valoración sobre algunos proyectos de infraestructura que son prioritarios; hemos quedado de revisarlos a fondo y buscar la manera de ayudar para que se puedan completar, pues desde hace varios años han quedado en calidad de pendientes”, expresó poco después de inaugurar la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

Narro Robles reveló que antes de iniciar este encuentro tuvo una reunión de trabajo con el mandatario tabasqueño, con quien abordó temas como la prevención de enfermedades transmitidas por vector; la Subsecretaría de Prevención, a cargo de Pablo Kuri Morales, estará pendiente de ese y otros asuntos, afirmó.

Dijo que solicitó al subsecretario de Integración y Desarrollo, José Meljem Moctezuma, se coordine con el secretario de Salud estatal, Rommel Cerna Leeder, para satisfacer los planteamientos que recibió, “y yo personalmente, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, estaré atento y pendiente de estos asuntos”, puntualizó.

En la puesta en marcha de la reunión, José Narro mencionó que durante los dos días de estos trabajos revisarán las políticas públicas más importantes del sector, como la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, la atención del infarto al miocardio, la detección oportuna de cáncer de mama, los expedientes electrónicos y la cartilla electrónica de vacunación.

Por su parte, Rommel Cerna, consideró que el Gobierno Federal eligió a Tabasco como sede del Consejo Nacional por los avances que ha tenido en los últimos cinco años. “Con paso firme, Tabasco ha venido recuperando la calidad de los servicios que nos exigen los tabasqueños”, aseveró.

Planteó que este foro es un reto y un compromiso para consolidar los sistemas nacional y estatal de salud, ya que nos encontramos en un momento fundamental para el desarrollo de México y Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú