Entre acusaciones aprueba límites de financiamiento el IEPC Tabasco

Aprueba IEPC financiamiento[Eugenia Rodríguez]

Los representantes de los partidos políticos exhibieron la mala relación que tienen con los consejeros electorales

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó los límites de aportaciones de militantes por el orden de 1 millón 480 mil292.03; mientras el de aportaciones que realizan los precandidatos y candidatos quedó en 227 mil 993.77.

Y es que en la sesión, consejeros y representantes de partidos, discutieron por los límites de financiamiento privado, público e individual para los representantes de los precandidatos y candidatos al proceso electoral extraordinario para el Ayuntamiento de Centro.

Discutieron los recursos interpuestos en enero de este año e contra de actos o resoluciones de los órganos centrales del instituto estatal de conformidad por diversas irregularidades por la conducción de los consejeros electorales en este proceso extraordinario.

El representante del PVEM, Martin Darío Cazares Vázquez, acusó que los consejeros electorales no tienen disposición al diálogo, pues están totalmente cerrados, violando flagrantemente la Ley de Electoral y de Participación Ciudadana así como el Reglamento de Sesiones.

Mientras que los consejeros aprobaron el límite de aportaciones de simpatizantes por el orden de 227 mil 993.77; el límite anual de aportaciones de simpatizantes por 57 mil 47.63; el límite al financiamiento privado al candidato independiente es de 201 mil 834.97; y el de financiamiento público por 13 mil 463.11.

Asimismo, el representante electoral de Movimiento Ciudadano invitó a los consejeros del IEPCT, a dedicarse a sus funciones para lo cual están ahí y no andarse metiendo en temas menores (chismes) y en la vida interna de los partidos políticos; y acusó al consejero José Oscar Guzmán de estar acosando a los trabajadores del IEPCT prohibiéndoles todo, hasta apagar sus celulares en horas laborales.

También los representantes de los partidos políticos acusaron al consejero José Oscar Guzmán de ser vocero de sus compañeros consejeros.

En un primer momento, los representantes partidistas formaron un bloque para “obligar” a los consejeros retirar del orden del día el acta de la sesión extraordinaria de fecha 23 de enero de 2016, debido a las graves irregularidades que tiene.

Afirmaron que esta acta de la sesión está judicializada ante los órganos nacionales y jurisdiccionales por las anomalías que tiene, además de que hay video de cómo los consejeros electorales se confabularon para hacer lo que quisieron en esa sesión.

Mientras que en las rondas de oradores, el consejero David Cuba, afirmo que su actuación en el IEPCT es firme, pero nunca prepotente; sin embargo no caerá en la provocación en un debate al que califica de casero.

Por último, llamó a sus compañeros consejeros y a los representantes a reencontrarse, para realizar un trabajo en concordancia y entendimiento, a como lo venían haciendo hasta antes de la sesión del 23 de enero que fue muy accidentada.

Deja una respuesta

Cerrar menú