AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Va Coparmex con independientes

* Empresarios desconfían de partidos

Los empresarios que forman parte de la Coparmex están convencidos respaldar proyectos independientes en la elección del próximo año; ya no confían en los partidos políticos, los han decepcionado. Ellos forman parte de las estadísticas que indican que 8 de cada 10 personas, no confía en los institutos políticos, se sienten defraudados.

El martes en rueda de prensa Ricardo Castellanos, dirigente de este organismo empresarial fijo una posición en relación al proceso electoral que está marcado por la sucesión gubernamental. Fueron muy claros en señalar su rechazo a los partidos políticos, van con independientes, y no están mal, ya que es la mejor manera de evitar anular el voto o acentuar el abstencionismo.

Si están dispuestos a jalar con independientes, es obvio que todo el gremio va a participar de manera activa en la etapa de recolección de firmas a quienes consideren, serán los aspirantes que apoyaran. El perfil está definido, buscan a alguien que cumpla, están hartos de las falsas promesas de los partidos políticos, y ahora tienen la oportunidad de impulsar un proyecto ciudadano, para que responda a las expectativas que tienen en materia de inversiones, generación de empleo, necesidad de mejorar la seguridad.

Quiere la Coparmex un Gobierno diferente, que esté promoviendo leyes que verdaderamente acaben con la impunidad y con la corrupción, para ser más claros, no quieren a delfines, ni candidatos de línea. Lamentan que han visto la aparición de múltiples actores políticos que andan buscando la manera de escalar a otro cargo público a costa del dinero de los ciudadanos, es lo mismo cada trienio o sexenio, incluso saltando de un partido a otro para encontrar acomodo y no dieron nombres, porque son del todo conocidos, aquellas personas que siendo priistas, se han ido al PAN, luego al PRD; quienes pensando en el Efecto Peje se anexaron a Morena, en fin, puros oportunistas.

En el posicionamiento al que dio lectura Ricardo Castellanos, se dejó en claro que los políticos «de siempre» siguen viendo a Tabasco como un botín para robar por lo que al estar cansados de lo mismo buscarán que quién se acerque al gremio en busca del voto, responda a las exigencias y necesidades del sector; por eso apuestan por un proyecto ciudadano independiente e incluyente, no tienen que buscar mucho, solo es cuestión de decidir ponerle nombre y apellido al aspirante que decidan respaldar.

Los requisitos que debe tener el candidato que apoyará la Coparmex no cualquiera los reúne, quieren que enfrente con decisión los problemas que diariamente viven los tabasqueños y las preocupaciones que tenga todo emprendedor; que vayan de frente y con firmeza en la lucha contra la corrupción y la impunidad porque los tabasqueños lo demandan y Tabasco lo necesita.

Coparmex quiere ser parte del grupo que asume compromisos, responsabilidades, no del que critica y señala; por ello están decididos a ir con un proyecto independiente. Van a evaluar para saber a quien apoyar, debe ser una persona con honorabilidad, convicciones sólidas y profesionales, experiencia para resolver obstáculos en el crecimiento económico, para construir un Tabasco más justo.

De todos quienes buscan una candidatura independiente, el que reúne esas características es Oscar Cantón Zetina. Es cuestión de tiempo para definir las cosas, ya que mañana el IEPCT lanza la convocatoria a los que deseen participar como aspirantes a una candidatura independiente; no deben perder tiempo los empresarios, ya tienen al aliado.

DE LA BITACORA.- Compareció ayer Jorge Aguirre Carvajal, titular de Seguridad Pública en el Congreso como parte de la Glosa del 5to Informe del Ejecutivo, donde expuso de manera pormenorizada las actividades que se realizan, destacando que se está trabajando para tener una mejor policía, digna, con más disciplina, profesional, humana y cercana a la población, ofreciendo seguir avanzando en la dignificación de los policías, reconociendo que hace falta mucho por hacer en materia salarial, de seguridad social, de estímulos. *** Admitió el funcionario que se está consciente de la incidencia delictiva y de la violencia que la acompaña, a cambio ofreció al pueblo de Tabasco que en la Secretaría de Seguridad Pública no se detendrán en la lucha contra los delitos y contra los generadores de violencia. *** Destacó que una fortaleza los respalda: que sus familias forman parte de esta sociedad a la que están comprometidos a servir y proteger; defendió el trabajo de la corporación, refiriéndose que el trabajo que se realiza es limpio, apegado a derecho y con la profunda convicción de que se trabaja coordinados, juntos, autoridades, sociedad, empresarios, medios de comunicación, y legisladores, para que disminuya la incidencia delictiva y de esta manera regresar la paz y la tranquilidad a Tabasco. *** Pidió a la población un voto de confianza, porque en la Secretaria de Seguridad Pública se está trabajando de una manera diferente, con honestidad y compromiso, para lograr tener un Tabasco con tranquilidad y paz social.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú