Recibe Puerto Morelos convocatoria para obtener el distintivo “México sin trabajo infantil”

[Redacción]

*La presidenta municipal Laura Fernández Piña reitera su compromiso de fortalecer políticas públicas que respeten los derechos de todos los ciudadanos

*En Puerto Morelos trabajamos para erradicar el trabajo infantil en diferentes frentes, indica la primera edil

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de Puerto Morelos recopila información y evidencias como ayuntamiento para participar en la selección para obtener el distintivo “México Sin Trabajo Infantil (MEXSTI), Edición 2017”, que otorga el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que la administración municipal que encabeza invitó a empresarios locales a sumarse a este proceso de selección que le otorgaría un plus al destino turístico.

“Como gobierno municipal trabajamos todos los días para construir una mejor sociedad, en la que se respeten los derechos de todos los ciudadanos. La mejor forma de alcanzar esa meta que nos hemos planteado es que nuestros menores tengan las oportunidades necesarias para su desarrollo, como una educación de calidad y ambientes sanos y felices”, indicó la primera edil.

Laura Fernández destacó la importancia de asumir el compromiso de fortalecer las políticas de atención en la materia, así como promover y coadyuvar a la permanencia educativa de los adolescentes en edad permitida para trabajar.

Por otro lado, recordó que el gobierno municipal, por conducto del DIF y con el apoyo de regidores, puso en marcha la campaña “No al trabajo infantil, un niño que trabaja pierde más de lo que gana”, que tiene el objetivo de llevar a toda la ciudadanía el mensaje sobre el riesgo que corren los menores al ser empleados o trabajar por su cuenta en las calles.

“En Puerto Morelos trabajamos para erradicar el trabajo infantil en diferentes frentes, como el de la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en el que involucramos al sector empresarial. Desde el inicio de la administración hemos atendido rubros tan importantes como el de la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad”, finalizó Laura Fernández.

De acuerdo con la convocatoria MEXSTI, que se cierra el 31 de enero de 2018, pueden participar todos los centros de trabajo que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que demuestren su contribución a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de los adolescentes trabajadores de edad permitida, pertenecientes a centros de trabajo privados de los tres sectores de la economía (a excepción de las empresas agrícolas del sector primario); organizaciones sindicales; organizaciones de la sociedad civil, e instituciones de la administración pública federal, estatal y municipal.

Durante la reunión en la que la STyPS entregó el documento participaron el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, en representación de la Presidenta Municipal; el oficial mayor, Héctor Alcaraz Argote; el director del Instituto de Capacitación en Calidad, Omar Alpuche Leal; la presidenta del DIF municipal, Adalia Zetina Iturralde; y los regidores Luis Antonio Espinoza Candela y Saydi Trujillo Encalada.

Deja un comentario

Cerrar menú