Meta, 78 por ciento de ocupación en próximas vacaciones en Campeche: SECTUR

[Redacción]

Manos Esparragoza, dejo en claro que la instrucción del gobernador Alejando Moreno Cárdenas es no parar y no quiere funcionarios “de oficina” por lo que se realiza un mayor esfuerzo para tener presencia en las Ferias Internacionales

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, afirmo que tienen que hacer su mejor esfuerzo para llegar por lo menos al 78 por ciento de ocupación hotelera en el próximo periodo vacacional.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló que la situación de Ciudad del Carmen tiene un efecto en los indicadores.

Dijo que este año posiblemente se puede replicar la misma historia pero seguimos trabajando con los once municipios para que tengan buena ocupación.

Manos Esparragoza, dejo en claro que la instrucción del gobernador Alejando Moreno Cárdenas es no parar y no quiere funcionarios “de oficina” por lo que se realiza un mayor esfuerzo para tener presencia en las Ferias Internacionales.

Comentó que la semana que está por iniciar, la dependencia a su cargo hará acto de presencia en la Reunión de Planeación Estratégica en la Ciudad de México.

Detalló: “Ahí nos van a decir dónde estamos parados, cuáles son los mercados que más han crecido y hacia dónde hay que redireccionar el recurso y a qué mercados”.

Asimismo, comentó que asistirá a la reunión sobre Pueblos Mágicos, pues Campeche peleará por obtener dos nombramientos más.

Manifestó que Palizada ya es Pueblo Mágico, Champotón está muy interesado en lograr este nombramiento e Isla Aguada, lo que sería un gran logro.

Por ultimo agregó que solo se van a dar ocho nombramientos y son 260 expedientes que se analizan; todo mundo quiere un Pueblo Mágico, los que se darán a conocer hasta después del Tianguis Turístico de Mazatlán y son reglas que marca la Sectur Federal.

Deja un comentario

Cerrar menú