Reciben más de 518 mil católicos la cruz de ceniza en Campeche


cruz de ceniza en iglesias de campeche

[Redacción]

* En Catedral de la capital, no sólo campechanos acudieron puntuales a las diversas Eucaristías a colocarse la Cruz de Ceniza, los turistas que están de paso, no perdieron el tiempo para cumplir con su fe

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con el inicio de la cuaresma este miércoles, más de 58 mil católicos acudieron a las iglesias en el estado para recibir la cruz de cenizas.

Y es que el periodo de reflexión para la grey católica inició este miércoles, con la imposición de la Cruz de Ceniza en todas las iglesias de la Diócesis de Campeche.

De esta forma ciudadanos de todas las clases sociales y de diferentes edades asistieron a las ceremonias religiosas, y a través de las cenizas se comprometieron a vivir una cuaresma diferente, apegada al ejemplo de Jesucristo, quien oró por 40 días en el desierto antes de iniciar su evangelización.

Asimismo, alrededor de 518 mil feligreses de toda la geografía estatal, recibieron la Cruz de Ceniza que representa la comunión con el sacrificio de Cristo; pese a que es un día laboral, los fieles no se permiten faltar.

En breve entrevista con varios de los fieles católicos, coincidieron en señalar que “Nos tomamos el tiempo de asistir, necesitamos ser parte de este tiempo de reflexión”.

Cabe destacar que en Catedral de la capital, no sólo campechanos acudieron puntuales a las diversas Eucaristías a colocarse la Cruz de Ceniza, los turistas que están de paso, no perdieron el tiempo para cumplir con su fe.

Cruz de ceniza en campeche

Deja un comentario

Cerrar menú