[Jorge Jesús de la Cruz]
* Gaudiano, aliado de indígenas
* Cumple a Tamulté de las Sabanas
Los indígenas chontales de Tamulté de las Sabanas tienen en Gerardo Gaudiano un aliado para superar las adversidades, constantemente acude a esa emblemática zona llevando anuncios de obras, inaugurando otras, entregando apoyos sociales, en fin, como nunca antes se había visto, por eso siempre que llega, lo reciben con agrado, lo acompañan en los recorridos, se sienten en confianza para hacerle más peticiones, saben que les va a responder.
Gaudiano Rovirosa se desplazó ayer a aquella zona, presentándose en la ranchería Aniceto, fue a la primaria “Graciela Pintado de Madrazo”, al homenaje a la bandera, como parte del programa de fortalecer los valores cívicos; como es su costumbre, no llegó con las manos vacías, entregó mesabancos y escritorios, respondiendo a las peticiones de directivos y padres de familia; estando en ese lugar, lo invitaron a desayunar y sin protocolos, compartió el pan y la sal con maestros y papás.
En su recorrido por la zona, camino hacia el jardín de Niños “Blancas Mariposas”, donde se construye una techumbre, ofreciendo que pronto irá a inaugurarla. Junto a los lugareños, acudió a la ranchería Tocoal, donde entregó tuberías para desalojar aguas pluviales de la escuela “Francisco González Bocanegra”, respondiendo así a una petición; después camino por varias calles para escuchar diversos planteamientos.
Después fue a la ranchería Miramar, donde inauguró la techumbre metálica de la Telesecundaria, para que los alumnos puedan realizar diversas actividades, sin que el sol o la lluvia les afecte. Una obra más ofrecida y entregada en tiempo y forma por el alcalde, demostrando con hechos los resultados. También en esta ranchería, Gerardo Gaudiano inauguró la construcción con pavimento hidráulico de la calle principal, respondiendo a otra petición ciudadana; en su recorrido por el lugar, visitó el Centro de Salud y el Jardín de Niños de la localidad, expresando a los vecinos que la mejor forma de demostrarle a los indígenas su respaldo, es cumpliéndoles con obras.
La intensa jornada de inicio de semana llevó a Gerardo Gaudiano hasta la ranchería Buenavista 2da sección, para hacer entrega de credenciales del INAPAM a la población adulta, porque le resulta de mucha ayuda contar con esa identificación en la adquisición de productos y en el costo del pasaje.
Ahí mismo en Buenavista 2da sección, Gerardo puso en marcha los trabajos de pavimentación hidráulica de la calle Venustiano Carranza, que se encuentra en muy malas condiciones; además dio el banderazo a la construcción de techumbre metálica de la cancha pública, que dará beneficio a los vecinos de la localidad. En todo este recorrido, el alcalde encontró muestras de afecto, en agradecimiento a lo que viene realizando a favor del progreso de la zona indígenas de Centro.
En la ranchería La Loma, Gerardo fue invitado a entregar trofeos a los ganadores de un torneo de futbol que llevó el nombre de su abuelo don Leandro Rovirosa, exhortándolos a seguir practicando deporte, porque siempre es bueno, mente sana en cuerpo sano.
Se inició también con la sustitución de conductor de circuito troncal de la planta de agua para mejorar el voltaje, permitiendo el funcionamiento adecuado de la planta potabilizadora Chilapa. Es así que Gerardo Gaudiano lleva justicia social a una zona que siempre ha requerido de muchas obras, pero por diversas razones, las autoridades municipales no los volteaban a ver, ahora es diferente, porque de manera constante llega a esa zona, donde tiene el aprecio y respeto de los habitantes, porque les está cumpliendo.
Así es como Gerardo Gaudiano, con resultados, demuestra ser aliado de los indígenas y seguirá cumpliéndoles, su palabra está de por medio.
DE LA BITACORA.- Se reunieron ayer priistas encabezados por el dirigente Gustavo de la Torre y el delegado Jorge Salomón Azar, en lo que quisieron demostrar una señal de unidad, sin embargo hubo muchas ausencias, empezando por todos los diputados locales y así no es posible hablar de inclusión, al evidenciarse en los hechos que no convidan a quienes en estos momentos consideran incomodos. *** El motivo del encuentro fue para festejar el cumpleaños de Tito Villegas Zapata, un hombre institucional y leal al PRI toda su vida, además de entregarle un reconocimiento, precisamente por ser una gente de partido. Pero pesaron mucho las ausencias, debido a que el connotado abogado es amigo de todos, por encima de fobias, faltándole tacto a los organizadores para que el convivio, realmente fuera un pretexto para demostrar que si hay unidad, que todos pueden estar en la misma mesa, por encima de sus inquietudes personales o de grupo. *** Por lo demás, mi aprecio y respeto de siempre a Tito Villegas, hombre generoso que me honra con su amistad. *** Lo que si estuvo mal, fueron las declaraciones del campechano Jorge Salomón Azar, atizando el fuego contra Roberto Madrazo, demostrando que en los hechos no está propiciando la unidad, y por andar de bocón, siguen hundiéndose en el descrédito, al grado que ni pluris van a alcanzar en las elecciones del 2018. *** Y Florizel Medina les advierte a los de la cúpula, si imponen candidato, la derrota es inminente. Así que el encuentro de ayer en la mañana, de unidad nunca lo fue.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99