AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Vientos de cambio en la CNC

El tiempo de Minerva Santos en la CNC ya se terminó, y con el cambio de dirigente nacional, llegó Ismael Hernández Deras, ex gobernador de Durango, se abre la oportunidad para darle al sector campesino del tricolor un nuevo aire, debido a que la paraíseña solamente se ha servido del cargo, sin beneficiar al campo tabasqueño, incluso hasta candidaturas le han asignado, pero por no tener un trabajo político serio, ha perdido.

Ismael Hernández es una persona que tiene la intención de reactivar el sector campesino, quiere que el llamado voto verde vuelva a ser una realidad y una fuerza al interior del PRI, quizás para la elección del 2018 no le alcance el tiempo, pero al menos va a intentarlo y la mejor manera de hacerlo, es haciendo una limpia total en las dirigencias estatales, como la de Tabasco, que ya tiene su periodo vencido y es momento de renovar el sector.

Los vientos de cambio apuntan a considerar cuadros valiosos dentro el sector campesina, pero que no les han otorgado ninguna oportunidad para demostrar lo que son capaces de hacer. Hay una terna compuesta por Minés de la Fuente, mujer de lucha y trabajo; Edison Arellano, oriundo de Jalpa, toda la vida ha sido un crítico de su partido, porque ve pasar dirigencias y siempre van los mismos, es un creyente que el PRI tiene futuro, y desde este sector, demostraría su liderazgo para resurgir el voto verde.

También integra la terna Alexander Córdova, ex dirigente municipal de Comalcalco, muy conocido al interior de la CNC, y es otro de los que están siendo considerados para sacar del anonimato al sector, donde lo tiene Minerva Santos García, quien prácticamente uso el cargo para beneficio personal, debido a que ni siquiera se sabe dónde atiende a los campesinos.

Si no hay cambios en las decisiones previstas, Ismael Hernández deberá enviar en los próximos días un delegado especial, que dirija el proceso interno, donde en unidad el sector campesino resuelva el cambio de dirigente. De los tres mencionados en la terna, cualquiera de ellos realizará un papel importante, de entrada, mejor que Minerva y eso ya es bastante.

Al sector campesino del PRI hay que organizarlo, ahora se encuentra a la deriva, igual que el sector obrero, y si el nuevo dirigente nacional de la CNC va a tomar cartas en el asunto, que sea de inmediato, no es necesario dejar transcurrir más tiempo, ya que si requieren del voto verde en el 2018, es ahora cuando deben ponerse a trabajar.

Edison Arellano trae el pulso del campo tabasqueño, se encuentra trabajando en la delegación de SAGARPA, es el idóneo para la CNC. Veremos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja un comentario

Cerrar menú