Construcción del distribuidor vial en Campeche no destruye medio ambiente: SEDUOPI

[Redacción]

Destacó se quitan los árboles y se siembran en otros lados. Agregó que las empresas Calzada y el grupo que conforman las empresas Gordillo, Escalante y Espínola, iniciarán los trabajos la próxima semana; habrá dos frentes por cada empresa y lo primero será pilotear la cimentación

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, dejo en claro que los árboles que se retiran de la avenida Gobernadores, donde se realizarán en breve los trabajos para la construcción del Distribuidor Vial, no se destruyen ni se tiran, sino que se retiran para su reubicación, y que se sustituirán por otros en cuanto se termine la obra.

Y es que en conferencia de prensa, Buenfil Montalvo consideró que las protestas son buenas cuando se tiene la razón, pues sirve para publicitar la realización de una obra, como el Distribuidor Vial, que señaló se había cuestionado mucho su ejecución.

Dijo: “Esto hará que todo mundo conozca por qué se quitan los árboles. Y añadió que se pidió autorización al Ayuntamiento de Campeche para retirarlos pues es parte del mobiliario urbano, cuyo permiso ya tienen y todo se hace conforme a la ley, para evitar problemas”.

Asimismo, destacó se quitan los árboles y se siembran en otros lados. Agregó que las empresas Calzada y el grupo que conforman las empresas Gordillo, Escalante y Espínola, iniciarán los trabajos la próxima semana; habrá dos frentes por cada empresa y lo primero será pilotear la cimentación.

Comentó se darán molestias pero serán menos que con el megadrenaje, pues serán aisladas, con 35 metros de distancia entre sí, y serán cuando vengan las trabes que se suspenderá la circulación vehicular y destacó que ya se pavimentaron dos calles que servirán de alternativa para los conductores, y que se  localizan a los lados de conocida tienda de autoservicio sobre la avenida Gobernadores.

La funcionaria estatal, manifestó que esta obra tendrá una inversión menor, del orden de los 300 millones de pesos.

Por ultimo agregó que esta semana se realizará la licitación del alumbrado de esta avenida.

Deja un comentario

Cerrar menú