Ejército mexicano implementa plan DN-III-E  en Pichucalco, Chiapas

[Redacción]

Andrade Ramírez, informo que personal militar perteneciente al 101/o. batallón de infantería (Chicoasén, chis.), implementó las siguientes acciones

Villahermosa, Tabasco.- La secretaría de la defensa nacional a través de la comandancia de la 30/a. zona militar, informa a la opinión pública, sobre la aplicación del plan DN-III-E en el municipio de Pichucalco, Chiapas, a consecuencia de las lluvias registradas por el sistema frontal no. 4 ya que se presentaron lluvias intensas en el municipio de Pichucalco, afectando aproximadamente 139 viviendas y 339 locales comerciales del mercado municipal.

Aproximadamente a las 10:30 pm del 11 octubre del 2017, el comandante de la 30/a. zona militar, Jorge Andrade Ramírez, participó en una reunión extraordinaria, en las instalaciones de la presidencia municipal de Pichucalco, Chiapas, con la participación de las autoridades estatales y municipales de protección civil del estado de Chiapas, para coordinar las actividades del personal militar y protección civil.

Por lo anterior, personal militar perteneciente al 101/o. batallón de infantería (Chicoasén, chis.), implementó las siguientes acciones: Personal militar realiza reconocimientos por las áreas afectadas y susceptibles de inundarse, así como en las márgenes de los ríos, a fin de estar en condiciones de brindar ayuda inmediata a la población en caso necesario.

Informo que se auxilió a la población civil en el desazolve de las colonias afectadas, además que se realizaron traslado de las pertenencias de las personas que sufrieron daños a su vivienda.

Cabe destacar que el ejército mexicano con estas acciones reafirma su compromiso de auxiliar a la población en caso de desastres naturales, manteniéndose alerta para brindar a poyo de manera oportuna.

Deja un comentario

Cerrar menú