Se registran 12 candidatos independientes a diputados federales en Tabasco: INE

[Antonio Rivera]

Informó que los aspirantes a diputados federales independientes tendrán hasta el 10 de diciembre para juntar las firmas y los aspirantes a senadores por esta misma vía hasta el 14 de enero del año próximo

Villahermosa, Tabasco.- La delegada del Instituto Electoral federal, María Elena Cornejo Esparza, informó que con 12 aspirantes a diputados federales por la vía independiente terminó la etapa de registro de candidaturas en la Junta Local; ya que el próximo domingo vence el de senadores y van tres apuntados.

Ante los medios de comunicación, Cornejo Esparza, señaló que en el caso de los legisladores federales seis cumplieron con todo los requisitos y a seis más les faltó alguna documentación, por lo que tienen hasta hoy para entregarlos.

Explicó: “Tenemos doce (aspirantes a diputados federales independientes), pero de esos doce seis cumplen con los requisitos y seis están en requerimientos, esto significa que se les da 48 horas para que subsanen la falta de documentación”.

Manifestó que para las candidaturas a diputaciones federales se registraron dos por cada uno de los seis distritos electorales federales, de éstos, uno por cada demarcación cumplió con la documentación.

La delegada del INE, expresó que el número de firmas que tendrá que recabar el aspirante a una diputación federal independiente para obtener la candidatura es variable, ya que en el caso de diputados federales las firmas son distintas por cada distrito porque depende de la lista nominal, para el Distrito I se requieren 4 mil 812 firmas; para el Distrito II 5 mil 921; para el Distrito III 4 mil 729; para el Distrito IV 6 mil 122; para el Distrito V 5 mil 766 y para el Distrito VI 5 mil 800 firmas.

Agregó que los aspirantes a diputados federales independientes tendrán hasta el 10 de diciembre para juntar las firmas y los aspirantes a senadores por esta misma vía hasta el 14 de enero del año próximo.

Deja un comentario

Cerrar menú