Desborda rio e inunda Pichucalco, Chiapas

[Redacción]

Entre los comercios que quedaron bajo el agua son Pizzerías, Farmacias, Comercios de Ropa, Cocinas Económicas, Cibers café, Paleterías, Papelerías, Fruterías, consultorios médicos

Informaron que las aguas alcanzaron más de un metro de altura dejando daños y pérdidas

Pichucalco, Chiapas.- Las torrenciales lluvias que azotaron este día desbordo arroyo el Cristo, provocando que este inunde el centro y comercios de este municipio.

Y es que cientos de habitantes y comerciantes fueron afectados debido a que por las lluvias del arroyo el Cristo fue subiendo de nivel provocando un caos, y afectando el mercado denominado “El embovedado” ya que las aguas alcanzaron más de un metro de altura dejándoles daños y pérdidas.

Por lo que elementos de protección civil comenzaran a auxiliar a los habitantes, quienes se encontraban en el interior de sus viviendas sin poder salir de sus hogares llevándolas a los refugios temporales, mientras pasa la contingencia que dejo severos daños.

Ante la inundación algunos automóviles quedaron atrapados, además se encuentra suspendido el servicio de transporte público como la circulación a los automovilistas.

Mientras que las calles afectadas en el centro de Pichucalco y colonias dejándolas   intransitables son las calles Morelos, 5 de mayo, Arroyo Chalatengo, Zaragoza y Porfirio Díaz, Francisco Contreras, Calle independencia y la calle Jorge Camacho Vidal.

Asimismo, entre los comercios que quedaron bajo el agua son Pizzerías, Farmacias, Comercios de Ropa, Cocinas Económicas, Cibers café, Paleterías, Papelerías, Fruterías, consultorios médicos.

Por lo que ante esta situación el edil en coordinación con protección civil trabajan de forma ardua para apoyar a la población debido a que se prevé continúen las lluvias.

Deja un comentario

Cerrar menú