El espíritu de México nunca se romperá: U2

[Redacción]

Diversos gritos se escucharon cuando los anfitriones dieron banderazo de salida con el tema “Sunday bloody sunday”, que interpretaron en un escenario alterno, colocado en una pasarela

Ciudad de México.- La banda irlandesa U2 llenó de energía al Foro Sol la noche del martes, durante el espectáculo de su gira: “The Joshua Tree”, nombre también de su quinto álbum de estudio y que va de la mano con los 30 años que cumple el grupo de rock.

Y es que ante 65 mil personas, la alineación regresó al país para reconquistar a sus seguidores con una dosis de éxitos que fueron coreados por todos.

Después del número de apertura del compositor británico Noel Gallagher, llegaron a escena: Bono, The Edge, Larry Mullen Jr y Adam Clayton, integrantes de U2, para hacer vibrar a todos los melómanos.

“Como dijo Gabriel García Márquez: ‘El espíritu de México nunca se romperá‘. Prendan las luces. Veamos las luces salir esta noche. Todos unidos: hermanas hermanos, primos, tías, padres… el alma de México. ¡Que viva México!”, dijo Bono, líder de la banda, en una mezcla de español e inglés, mientras cantaba “Bad”.

Diversos gritos se escucharon cuando los anfitriones dieron banderazo de salida con el tema “Sunday bloody sunday”, que interpretaron en un escenario alterno, colocado en una pasarela.

Mientras transcurría el repertorio la energía poco a poco fue en aumento, Bono se mostró bastante interactivo con la gente y les expresó su apoyo, después de estar consciente que este país ha vivido momentos difíciles, por los recientes sismos.

Un “Cielito lindo” sonó entre todos los fans como muestra de cariño a esta banda que donará dos mil refugios temporales a través de CADENA A.C. para 10 mil personas afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Uno de los momentos más emotivos llegó con “With or without you” en donde una ovación resonó por todo el foro en donde se respiró una gran nostalgia.

La solidaridad y el amor hacia este país se mostró de igual manera casi al final de esta fiesta, tras dos salidas en falso, cuando la pantalla se convirtió en una enorme bandera de México, luego de la pieza “One”.

Uno de los climax llegó con las melodías “Beautiful day”, “Elevation” y “Vertigo” en el que el ambiente se llenó de colores, “me encantan, muchas gracias”, indicó la agrupación quien cantará también la noche de este miércoles.

Deja un comentario