Ofrecen concierto en beneficio de damnificados de Oaxaca y Morelos

[Redacción]

La entrada a las presentaciones que se realizarán en el Centro Cultural de las Artes es la donación de víveres

Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, en conjunto con artistas locales, ofrece un “Concierto a beneficio de damnificados de los sismos”, este viernes 29 de septiembre, en el Centro Cultural de las Artes.

Al respecto, el director de la dependencia, Fernando Cervantes Quijano, informó que esta actividad que tendrá lugar en el recinto ubicado sobre la avenida Tulum, en la supermanzana 20, entre calle Liebre y Jabalí, reunirá a más de 50 artistas locales, quienes presentarán diversas actos para deleite del público en general, desde las 18:30 hasta las 22:00 horas.

“Además de resaltar el talento de la gente de este paraíso, vamos a recaudar víveres para ayudar las personas que perdieron sus hogares y pertenencias por los sismos ocurridos en Oaxaca y Morelos. Es tiempo de poner un granito de arena y la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, es dar seguimiento a estas acciones que significan un beneficio para muchas personas y reafirma la solidaridad de los cancunenses”, resaltó.

En este sentido, informó que el acceso a las presentaciones será con la donación de productos que quieren dar a los damnificados, como son alimentos no perecederos, agua, medicamentos, herramientas, artículos de higiene personal, entre otros, lo cual será canalizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, para ser enviado a estas poblaciones.

Ante esto, Cervantes Quijano extiende una cordial invitación a los benitojuarenses para que se sumen a este evento  y aporten algún artículo en apoyo a las personas afectadas.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

150 toneladas de víveres se acopió en días pasados, en el Ayuntamiento de Benito Juárez

5 visores ciudadanos acompañaran la entrega de donativos

CONTEXTO:

En consecuencia de los daños ocasionados por el sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez se suma a las acciones de acopio de víveres para los damnificados y rescate.

CAJA DE DATOS:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

18:30 a 19:00

Canto y sentimiento con Eduardo Hidalgo

19:00 a 19:30

Intervención con música vocal de la agrupación Coral Cun

19:30 a 19:50

Participación del escritor Daniel Cabrera

19:50 a 20:20

Ballet folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes

20:20 a 20:40

Participación del cantante el Águila Blanca

20:40 a 21:00

Danza tradicional con Xochiquetzal

21:00 a 21:30

Nadia Arce al piano y cantos en lenguas indígenas de Norma Espinosa

Deja un comentario

Cerrar menú