Unidad y cohesión, bases para seguir afianzando el desarrollo en Tabasco: Calvillo

[Redacción]

Al conmemorar la consumación de la Independencia, el subsecretario de Educación, Antonio Solís, señala que Tabasco avanza a paso firme con la participación de ciudadanos responsables

Villahermosa, Tabasco.- En la ceremonia alusiva al 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, hizo un llamado a reforzar la unidad de los tabasqueños, ya que la sociedad requiere de acuerdo y cohesión para avanzar en conjunto y afianzar el desarrollo colectivo.

Y es que en presencia del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, quien acudió al evento con la representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, subrayó que la administración estatal sigue firme en la construcción de una ciudadanía sana, siempre alerta, lectora, reflexiva y crítica, y convocó a seguir educando en valores para la formación de ciudadanos libres y solidarios.

Al fungir como orador oficial en el acto cívico, destacó que Tabasco cambia bajo el liderazgo del jefe del Ejecutivo estatal, “con ciudadanos trabajadores, responsables, entusiastas y con conciencia de la necesidad de cambiar uno mismo, y así contribuir a la transformación colectiva, y cambia con los estudiantes que junto con sus maestros construyen un futuro sano, libre, armonioso y pacífico”, apuntó.

Solís Calvillo estableció que ni la confrontación estéril ni la indiferencia ayudan; al contrario: polarizan los puntos de vista y agudizan los desacuerdos, obstaculizando el desarrollo. Sin embargo, los seres con lógica e inteligencia siempre fijarán su interés en los puntos de confluencia, más que en las diferencias.

Resaltó que ante los difíciles momentos que vive México por los sismos del 7 y 19 de septiembre, los mexicanos han dado muestras de su solidaridad, generosidad, hospitalidad y valores.

El funcionario de la Secretaría de Educación, subrayó que en la entidad se continúa trabajando con visión, conocimiento y entusiasmo desde los distintos órdenes de gobierno, en la ruta del desarrollo social que trascienda en las condiciones de vida y conciencia de la población.

En ese sentido, ponderó la inversión en mantenimiento de la infraestructura educativa y de salud, impulso al desarrollo del campo y la ciudad, acciones de vivienda como Casa Amiga y la labor altruista que realiza el Sistema DIF estatal a favor de grupos vulnerables, como personas ciegas, débiles visuales y con discapacidad auditiva.

Deja un comentario

Cerrar menú