[Antonio Rivera]
Candidato al gobierno deberá ser electo por acuerdos ya que el PAN está en el frente ciudadano
Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez, afirmó que se debe analizar a fondo el costo de la elección de Tabasco en 2018, tendrá un costo de 493 millones de pesos, vamos a pedir que no sea un monto exagerado ante la problemática que hoy se está viviendo en el país, alzaremos la voz para que haya un proceso electoral austero.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, manifestó que el PAN a través de su representante ante los órganos electorales pedirán que las elecciones en el estado se han totalmente austeras.
Afirmó: “No veo conveniente que se pudiera aumentar de manera considerable el monto del presupuesto de la elección con respecto al año pasado, considero que no es viable”.
Por otro lado, Castillo Ramírez, sostuvo que el mejor método para elegir el candidato a la gubernatura por una coalición serán los acuerdos, por lo que dijo que continúa firme en sus intenciones de medirse en una encuesta con otros aspirantes para abanderar un frente ciudadano y contender en las elecciones del 2018.
Dijo que todo esto se tendrá que decidir en un método que se habrá de implementar, primero para reconocer que es importante que podamos ir juntos, de tal forma que quien resulte candidato hará un buen papel, por lo que nadie lleva mano, más bien se hará mediante acuerdos para no lesionar intereses y a la vez obtener un frente muy fuerte.
Luego de sostener una reunión con el ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario en conocido hotel de Villahermosa, el líder panista en la entidad, sostuvo que se sentaron a la mesa precisamente para encontrar coincidencias para la conformación de una posible alianza.
Afirmó: “Somos militantes de partidos que en su momento hemos coincidido en algunas cosas, aunque en otras hemos discordado, pero en la cuestión democrática hay una situación muy especial por la que atraviesa Tabasco y lo mejor para nosotros es ponernos de acuerdo en esta visión”.
Recordó que Acción Nacional ha iniciado desde hace tiempo una serie de encuentros con actores políticos y dirigentes de los diferentes partidos en la entidad, que también tienen que ver con la creación en el plano local del Frente Ciudadano por México.
Por ultimo agregó que se formó una fuerza para tratar de destruir a otras fuerzas, sino para construir un escenario rumbo a los comicios electorales, priorizando, claro está, los problemas más sentidos del país y del Estado.