Espectacular cierre del Festival Internacional de Marimbistas

[Redacción]

Músicos de Argentina, Costa Rica y Estados Unidos, deleitaron al público en las instalaciones de la UPCH

Villahermosa, Tabasco.- En el cierre del XI Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones, en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), el público disfrutó la presentación del argentino Marcos Cabezaz, del Ensamble de Percusiones de la Universidad de Nevada en Las Vegas y de la Marimba Infantil de la Etapa Básica de Música de la Universidad de Costa Rica.

Marcos Cabezaz, a través de la marimba impresionó con temas como Quele quele, Alta Mira, Yuri, For Nella y Los patos de Quito, entre otros, y formó parte de un ensamble con los demás músicos participantes, entre ellos Javier Nandayapa.

En tanto, el Ensamble de Percusiones de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNVL), cautivó a los asistentes con su ejecución musical, interpretando tanto música mexicana como clásica, acompañados por instrumentos de percusión como el cajón peruano. Asimismo, ejecutaron canciones pop como I’m yours, de Jason Marz, y Viva Las Vegas, de Elvis Presley.

Por su parte, la Marimba Infantil de Costa Rica, integrada por siete niñas y niños, deslumbró con un repertorio tradicional de los géneros: parrandera, pasillo y jota, ritmos característicos del folklor de esa nación.

Cabe mencionar que, previo a la presentación de los músicos de Argentina, Estados Unidos y Costa Rica, se tuvo la intervención de marimbas del municipio de Cárdenas.

El Festival es organizado por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Deja un comentario

Cerrar menú